¿Necesitaría licencia para hacer esta reforma?

hola, estamos reformando nuestra terraza de una casa particular "escaleta" y queremos quitar una valla de hierro para hacer un muro de 0'90m de alto y encima valla de madera para ganar intimidad, al lado tenemos un porche de una vecina que ha puesto un techo de panel de sándwich y nos dice que no podemos hacer el muro porque entonces no le entra aire, y que no se puede hacer, quería ver si podemos hacerlo, si hace falta licencia ya que voy a hacerlo yo y si el techado que se puso la vecina es legal.

Cesar
Cesar preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Necesitaría licencia para hacer esta reforma?

hola, estamos reformando nuestra terraza de una casa particular "escaleta" y queremos quitar una valla de hierro para hacer un muro de 0'90m de alto y encima valla de madera para ganar intimidad, al lado tenemos un porche de una vecina que ha puesto un techo de panel de sándwich y nos dice que no podemos hacer el muro porque entonces no le entra aire, y que no se puede hacer, quería ver si podemos hacerlo, si hace falta licencia ya que voy a hacerlo yo y si el techado que se puso la vecina es legal.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

...eso sí, pregunta usted si necesita licencia, desde luego que si la consigue, poco tiene que protestar su vecino.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Nadie puede querer ser legal si antes ya está siendo ilegal... es decir, su vecina no puede querer tener un "derecho" de iluminación si su porche es ilegal y, tiene pinta de que así es... por otro lado, tampoco estoy totalmente seguro de que su propuesta de muro sea legal, incluso a la vista de las fotografías, tengo bastantes dudas con el nivel de la terraza y de la barandilla.

Lo que indica el compañero es lo correcto, guiarse ambos por lo que indiquen las normativas y ordenanzas municipales, aunque tengo la sensación que si acuden al Ayuntamiento, ambos van a salir con expedientes de demolición bajo el brazo.

Gracias. Un saludo.

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola César, si se puede o no hacer el muro dependerá de la normativa urbanística de tu localidad. Para cualquier tipo de modificación, sobre todo si afecta a la volumetría exterior es necesaria licencia con proyecto de arquitecto. Si necesitas más asesoramiento personalizado contacta conmigo por privado. Espero haberte ayudado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona