¿Se puede insonorizar los techos para no oír como arrastran los muebles el vecino de arriba?

Se puede insonorizar los techos para no oir como arrastran los muebles el vecino de arriba?

Jose Antonio Castro Hernandez
Jose Antonio Castro Hernandez preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿Se puede insonorizar los techos para no oír como arrastran los muebles el vecino de arriba?

Se puede insonorizar los techos para no oir como arrastran los muebles el vecino de arriba?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 3
Ana respondió... Particular - hace 6 años

Yo lo solucioné poniendo en mi casa techo acústico de madera y bandas acústicas. Lo compré en Porcelanosa y sale carete, pero el ruido se atenuó bastante

Laura replicó... Particular - hace 3 años

Qué tal resultado te dio?? Podrías poner una foto para verlo?? Cuánto se te rebajo y el techo??

Muchas gracias

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José Antonio.

Difícilmente, el arrastre de muebles genera ruido por vibración de los elementos comunes (forjado, muros, pilares, etc), por lo que puede que se atenúe un poco, pero desde luego no se podrá eliminar ya que para conseguir algo, que no todo, debería hacerse por la parte superior y aún así, siendo como digo ruido por vibración, es muy complicado.

Gracias. Un saludo.

David respondió... Particular - hace 3 años

Si, claro... Pero no se puede depender siempre de la "buena voluntad" de la gente. Porque por desgracia, en la mayoría de los casos, tu vecino de arriba va a ser alguien mal educado e incívico, y si para solucionar ese problema, tienes que hablar con él, y pedirle por favor, que se porte bien, o que haga obra en su vivienda para no molestarte a ti.... La llevamos clara.

Nicolas
Nicolas respondió... Belios Acústica (Armilla, Granada) Belios Acústica - hace 6 años

La única forma efectiva y que se puede garantizar para reducir o atenuar el ruido de impacto es un tratamiento realizado en la vivienda superior que lo ocasiona. Hay que tener en cuenta que gran parte del ruido que nos llega de ese tipo se trata de una transmisión estructural que sólo puede tratarse generando una discontinuidad elástica entre los elementos constructivos, es decir un suelo flotante. Un aislamiento de techo por debajo sólo nos ayudaría a mejorar un poco el aislamiento a ruido aéreo pero no solucionaría el problema al no controlar el resto de transmisiones indirectas.

Rafael
Rafael respondió... VAT Aislamientos (San Fernando de Henares, Madrid) VAT Aislamientos - hace 6 años

Buenas tardes Sr. Castro.

Lo más eficaz y menos costoso es que el vecino ponga una moqueta, pues el ruido hay que atacarlo por donde se produce y la moqueta atenuaría el ruido en origen.

El problema es que el vecino, posiblemente no aceptará esta atenuación de sonido, pues en estos casos, la convivencia suele estar deteriorada.

Un saludo y suerte.

Responder
JaMa Servicios Integrales
JaMa Servicios Integrales respondió... Manitas_martin (Palma de Mallorca, Illes Balears) Manitas_martin - hace 6 años

Totalmente de acuerdo con los compañeros, son ruidos muy dificiles de atenuar al ser por vibración, podrias atenuar algo haciendo un falso techo de pladur con asilante acústico de 2cms de alta densidad y colocando en la perfilería bandas acústicas para evitar puentes acústicos, pero vamos tampoco te garantizo una solución perfecta.

Manuel Conde Diaz
Manuel Conde Diaz respondió... Casa Fácil (Madrid, Madrid) Casa Fácil - hace 6 años

Si los ruidos de arrastre son difíciles de eliminar totalmente, pero pueden conseguirse una reducción importante que marque la diferencia y que compense el gasto realizado porque nos moleste mucho menos al ser.muy apagado.

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 6 años

Esa transferencia de ruido es por vibracion y al estar unidos todos los elementos estructurales es imposible solucionar, trata de hablar con el vecino para que cese la actividad.

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Jose Luis,

coincido con mi compañero. Al ser arrastre de mobiliario el ruido es por vibración, el cual se transmite por todos los elementos y es muy difícil (y costoso) de reducir.

Un saludo.

Responder
Jorge Ruiz
Jorge Ruiz replicó... Innovacústica (Madrid, Madrid) Innovacústica - hace 6 años

Correcto, lo mas interesante y efectivo sin lugar a dudas seria tratar el suelo de tu vecino superior, asi el ruido estructural se eliminaria de raiz, aunque me imagino que esta solucion no este al alcance de tu mano

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona