¿Se puede insonorizar los techos para no oír como arrastran los muebles el vecino de arriba?

Se puede insonorizar los techos para no oir como arrastran los muebles el vecino de arriba?

¿Se puede insonorizar los techos para no oír como arrastran los muebles el vecino de arriba?

Se puede insonorizar los techos para no oir como arrastran los muebles el vecino de arriba?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 3
Ana
Particular - hace 2 años

Yo lo solucioné poniendo en mi casa techo acústico de madera y bandas acústicas. Lo compré en Porcelanosa y sale carete, pero el ruido se atenuó bastante

Laura
Particular - hace 1 mes

Qué tal resultado te dio?? Podrías poner una foto para verlo?? Cuánto se te rebajo y el techo??

Muchas gracias

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días José Antonio.

Difícilmente, el arrastre de muebles genera ruido por vibración de los elementos comunes (forjado, muros, pilares, etc), por lo que puede que se atenúe un poco, pero desde luego no se podrá eliminar ya que para conseguir algo, que no todo, debería hacerse por la parte superior y aún así, siendo como digo ruido por vibración, es muy complicado.

Gracias. Un saludo.

Responder
David
Particular - hace 2 meses

Si, claro... Pero no se puede depender siempre de la "buena voluntad" de la gente. Porque por desgracia, en la mayoría de los casos, tu vecino de arriba va a ser alguien mal educado e incívico, y si para solucionar ese problema, tienes que hablar con él, y pedirle por favor, que se porte bien, o que haga obra en su vivienda para no molestarte a ti.... La llevamos clara.

Belios Acústica SL
Belios Acústica (Armilla, Granada) Belios Acústica - hace 2 años

La única forma efectiva y que se puede garantizar para reducir o atenuar el ruido de impacto es un tratamiento realizado en la vivienda superior que lo ocasiona. Hay que tener en cuenta que gran parte del ruido que nos llega de ese tipo se trata de una transmisión estructural que sólo puede tratarse generando una discontinuidad elástica entre los elementos constructivos, es decir un suelo flotante. Un aislamiento de techo por debajo sólo nos ayudaría a mejorar un poco el aislamiento a ruido aéreo pero no solucionaría el problema al no controlar el resto de transmisiones indirectas.

Responder
Rafael
VAT Aislamientos (San Fernando de Henares, Madrid) VAT Aislamientos - hace 2 años

Buenas tardes Sr. Castro.

Lo más eficaz y menos costoso es que el vecino ponga una moqueta, pues el ruido hay que atacarlo por donde se produce y la moqueta atenuaría el ruido en origen.

El problema es que el vecino, posiblemente no aceptará esta atenuación de sonido, pues en estos casos, la convivencia suele estar deteriorada.

Un saludo y suerte.

Responder
JaMa Servicios Integrales
JaMa Servicios Integrales
Particular - hace 2 años

Totalmente de acuerdo con los compañeros, son ruidos muy dificiles de atenuar al ser por vibración, podrias atenuar algo haciendo un falso techo de pladur con asilante acústico de 2cms de alta densidad y colocando en la perfilería bandas acústicas para evitar puentes acústicos, pero vamos tampoco te garantizo una solución perfecta.

Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 2 años

Buenos días Jose Luis,

coincido con mi compañero. Al ser arrastre de mobiliario el ruido es por vibración, el cual se transmite por todos los elementos y es muy difícil (y costoso) de reducir.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.