¿Se puede insonorizar un dormitorio que el cabezal de la cama da al ascensor?

Hola,

Me gustaría saber si se puede insonorizar un dormitorio donde el cabezal da al ascensor, he leído que salió una ley hace 5 años que al ascensor debe estar insonorizado, pero al dar a la pared del cabezal de la cama tengo dudas si se insonoriza la habitación te aísla completamente del ruido del ascensor.

Gracias

Ana Mª
Ana Mª preguntó sobre
Construcción Muros
Hace 2 años

¿Se puede insonorizar un dormitorio que el cabezal de la cama da al ascensor?

Hola,

Me gustaría saber si se puede insonorizar un dormitorio donde el cabezal da al ascensor, he leído que salió una ley hace 5 años que al ascensor debe estar insonorizado, pero al dar a la pared del cabezal de la cama tengo dudas si se insonoriza la habitación te aísla completamente del ruido del ascensor.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Al insonorización obligatoria afecta a nueva construcción, si su edificio tiene cierta antigüedad, va a ser francamente complicado, más que nada, el ruido que le llega por vibración de la estructura (forjados y/o muros de carga a los que estará anclado el ascensor) no se puede eliminar si no se hace la insonorización directamente en el hueco del ascensor, eso supondría desmontarlo por completo y, siempre suponiendo que no esté muy justo en dicho hueco... vamos, algo 99% imposible y carísimo.

Aislar por el dormitorio le puede suponer algo de atenuación, no mucha, pero algo...

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción muros en tu zona