¿Se puede instalar una antena individual en la comunidad?

Información de antena individual para no depender de la comunitaria y quedarnos sin televisor. Se ha roto la antena comunitaria y quiero saber si puedo instalar una individual.

Silvia
Silvia preguntó sobre
Antenas
Hace 7 años

¿Se puede instalar una antena individual en la comunidad?

Información de antena individual para no depender de la comunitaria y quedarnos sin televisor. Se ha roto la antena comunitaria y quiero saber si puedo instalar una individual.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Emilio Arroyo
Emilio Arroyo respondió... Arroma Telecomunicaciones (Madrid, Madrid) Arroma Telecomunicaciones - hace 7 años

Buenas tardes SIlvia, no especificas que tipo de antena es deduzco que es terrestre TDT. En cualquier caso la comunidad jurídicamente esta obligada a repararla y si no, dejarte poner una individualmente haciéndote cargo del coste y daños si se producen.

Anvatelco SL navas catalinas
Anvatelco SL navas catalinas respondió... Anvatelco Sl (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Anvatelco Sl - hace 7 años

Buenos días, según marca la ley no se puede privar a nadie el derecho a la información, por lo tanto te tienen que dejar poner la antena parabólica individual ( sino existen antenas parabólicas comunitarias).

Para solicitar la instalacion puedes proceder de las siguiente manera

1.- enviar escrito al presidente y al administrador de la finca, indicando que quieres realizar una instalación de antena parabólica en la cubierta del edificio, en el plazo aproximado de 15 días tienen que darte una solución de dónde poner la antena en la cubierta y por donde llevar el cableado. en caso de que en este plazo no tengas notificación por parte de la comunidad podrás hacer la instalación de la manera más segura y estética para la finca.

Un Saludo

Antonio Navas

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Silvia, depende de las normas que tengais en la comunidad, yo hablaría con el presidente y le solicitaria una autorización por escrito. No vaya a ser que después de gastarte el dinero te obliguen a quitarla. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de antenas en tu zona