¿Se puede instalar suelo radiante sobre terrazo?

Buenos días,

En un piso de 87m2 útiles, se desea instalar suelo radiante de agua. El suelo actual se compone de baldosa sobre terrazo.

¿Es posible instalar el suelo radiante sobre el terrazo sin necesidad de quitarlo? Se entiende la necesidad de un buen aislante.

¿Es posible poner suelo laminado directamente por encima de los tubos del suelo radiante?

Muchas gracias.

Un saludo.

Manuel
Manuel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Se puede instalar suelo radiante sobre terrazo?

Buenos días,

En un piso de 87m2 útiles, se desea instalar suelo radiante de agua. El suelo actual se compone de baldosa sobre terrazo.

¿Es posible instalar el suelo radiante sobre el terrazo sin necesidad de quitarlo? Se entiende la necesidad de un buen aislante.

¿Es posible poner suelo laminado directamente por encima de los tubos del suelo radiante?

Muchas gracias.

Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

jose manuel Rey  Pardo
jose manuel Rey Pardo respondió... POC gestión (Vilanova de Arousa, Pontevedra) POC gestión - hace 4 años

PROCESO A SEGUIR;RETIRAR EL SUELO QUE TIENE Y HACER EL TRABAJO COMO SE DEBE HACER,DE NUEVO.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Totalmente de acuerdo con lo indicado por Alejandro.

Creo que no merece la pena perder tanta altura, dejar puertas más pequeñas y tal, por no quitar el terrazo.

En cuanto al laminado, que sea específico para suelos radiantes, aunque personalmente prefiero solados de naturaleza pétrea o cerámicos que sin mejores transmisores del calor.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

todo dependera de la resistencia del forjado, de la altura de la vivienda, de la altura de las puertas y alguna cosa mas.

para poner una calefacion de suelo radiante de agua, se necesita una altura de 8 centimetros minimo.

eso supone una carga de mortero considerable, mejor quitar el terrazo y el mortero que tiene, dejar el forjado limpio y nivelar si es necesario con un minimo de mortero o autonivelante, colocar el aislante y la instalacion de agua, colocar la capa de mortero o autonivelante que necesita y encima la tarima o lo que mas le guste.

seguramente las puertas las tendra que poner mas altas, ya que normalmente no tendra mas de 5 o 6 centimetros libres si quita el terrazo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona