¿Se pueden intercalar los tubos de entrada y salida de agua de una caldera?

Tengo instalación monotubo y calienta más las zonas donde menos estamos

¿Se pueden intercalar los tubos de entrada y salida de agua de una caldera?

Tengo instalación monotubo y calienta más las zonas donde menos estamos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

si te refieres a que teniendo mono tubo, llegara primero el agua caliente a los últimos radiadores en lugar de a los primeros, que es donde llega ahora.

tendrías que cambiar todas las lleves de entrada de los radiadores y ponerlas del otro lado.

la solución para que se calienten todos los radiadores uniformemente, en mono tubo, es muy difícil, ya que el agua caliente llega al primer radiador y sale mas fría al mismo tubo, llega al siguiente radiador mas fría y le pasa lo mismo.

lo único que se puede hacer es regular el detentor, para que entre menos agua en los primeros radiadores, así pasa mas agua caliente a los demás.

pero eso lo tiene que hacer un fontanero, se tienen que regular todos para que funcione mejor, pero el problema siempre estará en el mono tubo, lo ideal es vi tubo,

puedes probar, cerrando poco a poco los radiadores, para que entre menos agua caliente en cada uno de los que se emplean menos y tienes mas cerca de la caldera, dejando abiertos totalmente los que mas necesites

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.