¿Se pueden intercalar los tubos de entrada y salida de agua de una caldera?

Tengo instalación monotubo y calienta más las zonas donde menos estamos

Dioni
Dioni preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Se pueden intercalar los tubos de entrada y salida de agua de una caldera?

Tengo instalación monotubo y calienta más las zonas donde menos estamos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Nathaly Gonzalez gomez
Nathaly Gonzalez gomez respondió... Nathamar (Madrid, Madrid) Nathamar - hace 3 años

Hola te aconsejo hacer un estudio de mt2 para ver si los módulos de radiadores son los correctos o distancias etc puede ver variantes ..un saludos

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si te refieres a que teniendo mono tubo, llegara primero el agua caliente a los últimos radiadores en lugar de a los primeros, que es donde llega ahora.

tendrías que cambiar todas las lleves de entrada de los radiadores y ponerlas del otro lado.

la solución para que se calienten todos los radiadores uniformemente, en mono tubo, es muy difícil, ya que el agua caliente llega al primer radiador y sale mas fría al mismo tubo, llega al siguiente radiador mas fría y le pasa lo mismo.

lo único que se puede hacer es regular el detentor, para que entre menos agua en los primeros radiadores, así pasa mas agua caliente a los demás.

pero eso lo tiene que hacer un fontanero, se tienen que regular todos para que funcione mejor, pero el problema siempre estará en el mono tubo, lo ideal es vi tubo,

puedes probar, cerrando poco a poco los radiadores, para que entre menos agua caliente en cada uno de los que se emplean menos y tienes mas cerca de la caldera, dejando abiertos totalmente los que mas necesites

Nathaly Gonzalez gomez
Nathaly Gonzalez gomez replicó... Nathamar (Madrid, Madrid) Nathamar - hace 3 años

Lo principal habria q estudiar por mt2 si tienes correctamente los tamaños de radiadores etc no se puede dar una respuesta sin ver realmente puede ver muchos factores

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona