Dveraslodices
¿Se puede "llevar" el baño al otro extremo de la casa?

El baño actual es muy pequeño y queremos "llevarlo" (traslado tuberías....) al otro extremo de la casa, a lo que ahora es una habitación

¿Se puede "llevar" el baño al otro extremo de la casa?

El baño actual es muy pequeño y queremos "llevarlo" (traslado tuberías....) al otro extremo de la casa, a lo que ahora es una habitación

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

Podrá hacerlo si en el otro extremo de la casa hay una bajante de aguas fecales a la que pueda conectar el baño... las viviendas de proyectan y programan alrededor de una estructura, instalaciones generales, huecos de fachada, etc... y en la gran mayoría de ocasiones, de estos elementos dependemos para dar la vuelta a las cosas o pensar en soluciones, pero a veces, no se puede y al cliente hay que serle franco y decírselo... no vale el "si a todo".

Recientemente he estado viendo un caso como el suyo y la cliente indicaba que otras empresas, otros técnicos ya habían puesto precio a algo que ella sospecha no puede hacer y cuando lo vi in situ, efectivamente, no se puede hacer y es lo mismo que le ocurre a usted, quiere generar un segundo baño más centrado en la vivienda pues tiene uno en el extremo.

En este caso la cliente ya había dado pasos, ya ha pedido planos en Archivo de Villa de Madrid y, tiene una posibilidad complicada que, antes de poder proponerla, tenemos que tener información y tratarlo con la comunidad, pues a la larga, puede ser beneficioso para el resto de vecinos que quiera hacer lo mismo... no es otra cosas que generar una nueva bajante de fecales.

Le recomiendo que contacte con un técnico (arquitecto o aparejador - arquitecto técnico) de su ciudad o provincia y lo vean in situ.

Gracias. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

como dice jose luis, si no existe una bajante en el lugar que quieres hacer el aseo lo tienes dificil

a no ser que sea una casa unifamiliar, en ese caso puedes hacer una bajante sin problemas, o casi

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.