¿Se puede meter un transformador de 220w a 100w en la pared?

Voy a hacer una obra en el baño de casa, y quería poner un retrete japonés, bueno más bien la tapa, que se caliente y demás funciones.

El caso es que tiene que ir enchufado a la corriente y al ser de 100w necesitaría un transformador. Sabéis si es posible meterlo dentro de la pared y que quede oculto y poner un enchufe japonés solo el baño?

Clz
Clz preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Se puede meter un transformador de 220w a 100w en la pared?

Voy a hacer una obra en el baño de casa, y quería poner un retrete japonés, bueno más bien la tapa, que se caliente y demás funciones.

El caso es que tiene que ir enchufado a la corriente y al ser de 100w necesitaría un transformador. Sabéis si es posible meterlo dentro de la pared y que quede oculto y poner un enchufe japonés solo el baño?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Francesc Canalias
Francesc Canalias respondió... F. Canalias Proyectos E Instalaciones (Molins de Rei, Barcelona) F. Canalias Proyectos E Instalaciones - hace 6 años

Si que se puede y yo también te recomendaría ponerlo en el falso techo como ya han comentado otros colegas.

Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Connecticut (Terrassa, Barcelona) Connecticut - hace 6 años

Hola. El trafo no podrá quedar expuesto a proyecciones de agua. Puedes ponerlo en una caja de derivación de la instalación eléctrica. Pero si no hubiera lugar, suele haber sitio de sobra por encima del techo, normalmente hay un hueco entre el falso techo y la estructura del edificio. Allí seguramente habrá tuberías de electricidad para cablear hasta el tomacorriente.

Responder
Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 6 años

Buenos días,

en primer lugar decirte que choca mucho tu pregunta.

Y, además, para lo que quieres el trafo.

Si tuvieras una foto estaría bueno que la subieses a este foro.

Más que nada por alcahuetear.

En cuanto a la cuestión técnica que preguntas, te digo que sí, sí que se puede empotrar el trafo en la pared. Siempre y cuando tengas en cuenta, por lo menos estos 3 puntos:

1º - Has de empotrarlo en una caja perfectamente aislada y lo más estanca posible.

2º - Siempre, siempre, tiene que ser una caja registrable y lo más accesible posible, para poder intervenir en el aparato cuando nos haga falta, bien para un mantenimiento o revisión, bien por que se nos estropee y haga falta cambiarlo.

3º - Déjale siempre que respire de una forma u otra. Le puedes hacer unos agujericos en la tapa, por ejemplo. Eso ya lo verás tú cuando lo instales. Pero sobre todo que tenga respiración, para que no se caliente y se estropee. Estos aparatos (como la mayoría) llevan muy mal los calentones y, además, puede ser peligroso en caso de que ardan.

Pues bien, quédate con estos tres términos: estanqueidad - accesibilidad - respiración.

Por lo demás, lo puedes empotrar en la pared, o, quizás no puedas pero míralo, te lo puedes poner en el falso techo del baño, junto a un foco empotrado que tengas, así lo instalarás con todos los cuidados que te he dicho antes.

No te olvides de la foto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ By Casanova

Clz replicó... Particular - hace 6 años

Hola, gracias por los consejos.

De que quieres la foto?

Lo que necesito es un par o 3 enchufes en casa para unas cosas de la casa que funcionan a 100v.

En concreto es la tapa de un wc que se mantiene caliente y más funciones. Otra es un kotatsu, que es una mesa baja con un calentador debajo.

Por eso no se si puedo poner directamente unos enchufes a 100v o tendría que tirar de transformadores...

Gracias!

José Manuel,
José Manuel, respondió... José M. López (El Badorc, Barcelona) José M. López - hace 6 años

Perfectamente. Antes de nada,decir que se trata de 220 a 100 voltios(v) no watios(w). Sería de muy sencilla ejecución, metiendo el trafo en cualquier caja de registro y derivando desde ahí con una tirada de cable hasta la toma de corriente situada donde nos interese

José Manuel,
José Manuel, respondió... José M. López (El Badorc, Barcelona) José M. López - hace 6 años

Perfectamente. Antes de nada,decir que se trata de 220 a 100 voltios(v) no watios(w). Sería de muy sencilla ejecución, metiendo el trafo en cualquier caja de registro y derivando desde ahí con una tirada de cable hasta la toma de corriente situada donde nos interese

Clz replicó... Particular - hace 6 años

Ok, gracias por la corrección sobre los voltios.

Con eso podría por ejemplo poner un enchufe japonés (los planos)? O incluso sin transformador podría hacer un par de enchufes en casa a 100v y para clavija plana?

Gracias!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona