¿Se puede pedir un presupuesto orientativo de una posible casa para comprar?

Mi pareja y yo estamos en proceso de búsqueda de casa y todo lo que vemos en nuestro rango, tenemos que reformar. ¿Es posible solicitar que alguien realice un presupuesto aunque sea orientativo de las posibles viviendas para comprar?

Alba
Alba preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 meses

¿Se puede pedir un presupuesto orientativo de una posible casa para comprar?

Mi pareja y yo estamos en proceso de búsqueda de casa y todo lo que vemos en nuestro rango, tenemos que reformar. ¿Es posible solicitar que alguien realice un presupuesto aunque sea orientativo de las posibles viviendas para comprar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 7 meses

Por supuesto siempre a medida que se construye, pueden surgir propuestas. Pero se debe llegar a acuerdos si eso, entrar en el presupuesto indicado. Si ustedes son de la Comunidad autonmoma de Cataluña. Pueden ponerse en contacto con nosotros, para poder asesorarles y presentarles, nuestra propuesta. NO DISPONEMOS DE SUS DATOS PERSONALES DEBIDO A LA LEY DE PROTECION DE DATOS:

Responder
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz respondió... Abd (Barakaldo, Vizcaya) Abd - hace 7 meses

Es realmente facil. Personalmente suelo ofrecer ese servicio de modo gratuito siempre que exista un compromiso de proyecto de reforma de la vivienda.

Responder
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 7 meses

buenas, si es en zona de Asturias, podría opinar con fotos,por ejemplo. Lo que ustedes buscan o proponen es muy complicado. Un saludo

Juan Lopez
Juan Lopez
Juan Lopez respondió... Espais I Dissenys Catalans S.l. (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) Espais I Dissenys Catalans S.l. - hace 7 meses

Nosotros disponemos del servicio de asistir a las visitas con vosotros y daros el precio de cada una de ellas en lo que estéis interesados para poder negociar con el banco la compra, somos especialistas en restaurar viviendas ocupadas, en muy mal estado regular o si mplemente porque son antiguas y hay que actualizar, realizamos presupuestos por partidas detalladas para que podáis hacer vuestras cavalas y un descuento global por si se hacen a la vez ya que por volumen os ahorráis un porcentaje.

Stephan
Stephan
Stephan respondió... Reformas Lapineda (La Pineda, Tarragona) Reformas Lapineda - hace 7 meses

Buen día. Puedo darte una estimación aproximada. El precio del metro cuadrado, incluyendo obra y materiales, será de 450 euros aproximadamente. Todo depende de lo que hay que hacer y de qué materiales (me refiero a la calidad de los materiales)

Juan Carlos Martínez Garcia
Juan Carlos Martínez Garcia
Juan Carlos Martínez Garcia respondió... Revima Reformas Y Decoraciones Slu (Madrid, Madrid) Revima Reformas Y Decoraciones Slu - hace 7 meses

Buenas tardes. Cierto es que lo que se puede decir es meramente orientativo.

En función a la localización y estado de la vivienda, un mínimo de 700 €/m2 (lo hay mas barato pero.....), desde ahí lo que queráis gastar en calidades, comodidad y por supuesto calidad en lo que vosotros no veis y nosotros si. Desgraciadamente nuestro gremio esta minado, si podéis arrimaros a alguno con referencias.......mejor. Suerte. Yo ya estoy cansado de ver mierdas y arreglar chapuzas. ¿Como la de la foto?......¡a patadas!.

Responder
Alba replicó... Particular - hace 7 meses

Sí sé que sería orientativo. Pero era por salir de dudas por soy de mallorca y a los que he preguntado me han dicho que eso de consultar por posibles futuras viviendas no se hace porque un presupuesto lleva mucho trabajo (cosa que no discuto) pero nosotros tenemos que encontrar la casa que junto con el presupuesto de reforma nos podamos permitir. Nuestra idea sería reformar lo justo para hacerla habitable (instalaciones de suministros, cerrajería, posibles arreglos en estructura si los hubiera y poco más) e ir más adelante ahorrando e invirtiendo en arreglar el resto.

Lo que dices es lo que más miedo da, que te hagan una chapuza o no sean de fiar.

Jorge Oliva Lopez
Jorge Oliva Lopez
Jorge Oliva Lopez respondió... El Reformador (Getafe, Madrid) El Reformador - hace 7 meses

Buenos días, es necesario ver la vivienda y saber que estancias se van a reformar, tal vez se tenga que tirar muros y demás de acuerdo al gusto del cliente. Un saludo.

Responder
Manuel Iglesias
Manuel Iglesias
Manuel Iglesias respondió... Mideco (Siero, Asturias) Mideco - hace 7 meses

Buenos días. Si os decidís por una casa concreta, sin haberla adquirido antes, es muy importante hacer una revisión del estado general de la vivienda, una especie de control técnico, inspeccionan el estado general del inmueble, fontanería, instalación eléctrica, humedades, estructuras, etc. Ya sabemos por experiencia que gran cantidad de viviendas a la venta vienen con taras conocidas o desconocidas que podrían encarecer el presupuesto de cualquier reforma y es muy interesante estar al tanto de ellas. Si la casa está "limpia" de vicios ocultos, una reforma integral puede rondar entre los 700 y 1.000 euros de media el m2, es orientativo nada más, este precio puede subir según calidades o exigencias de obra. Un saludo.

Responder
Raul
Raul
Raul respondió... Passivhaus Edifica Madrid Sl (Vaciamadrid, Madrid) Passivhaus Edifica Madrid Sl - hace 7 meses

Es muy complejo dar un precio al aire, sin tener mediciones ni que se quiere hacer. Además cada piso tiene sus particularidades. Puedes tener un rango. En Google te salen orientaciones, el propio habitisimo también tiene unos precios de orientación. Pero piensa que luego puedes tener una desviación de hasta un 30 por ciento dependiendo el estado de la vivienda y lo que quieras hacer. Un saludo

Miguel Ángel Ares
Miguel Ángel Ares
Miguel Ángel Ares respondió... Ares Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Ares Arquitectura Interior - hace 7 meses

Buenos días.

Se puede dar un precio orientativo, pero lo más lógico es acudir a la vivienda, tomar medidas para levantar un plano y poder dar un presupuesto más ajustado, sobre todo porque hay que tener en cuenta vuestras necesidades y gustos en cuanto a conseguir un espacio agradable y funcional.

La inversión en hacer un proyecto evita sorpresas y sobre todo se ajusta más a la realidad, (hay que tener en cuenta que es una reforma y que nos podemos encontrar con imprevistos).

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 meses

Buenos días.

Es posible pero, tengan en cuenta que una cosa es dar un precio "a vuela pluma" y otra muy distinta si lo quieren con algo de certeza, visitar la vivienda, levantar unos planos, sacar unas mediciones y poner precio a esas mediciones... es bastante probable que, ese trabajo que supone tiempo, deberá ser abonado por lo que deberían pedir presupuesto a varios técnicos pero, seguro van a tener rangos de precios más exactos que aquellos dados orientativamente que, seguro, serán jugosos y con ganas de que ustedes compren y contraten la obra rápidamente... seguro que después el precio se eleva precisamente por no tener datos más certeros.

A veces, ante una gran inversión como es la compra de una vivienda y la posterior reforma, merece la pena una inversión previa que va a ser menor, pero les va a dar datos fiables.

Saludos.

Rosario
Rosario
Rosario replicó... RMMR (Madrid, Madrid) RMMR - hace 7 meses

Buenos días, sí y de hecho es más que aconsejable hacer un estudio del mercado en la zona. En particular estoy especializada en el estudio y análisis de activos previos a la compraventa de inmuebles. Saludos.

Salva
Salva
Salva replicó... Grupo Amores (Málaga, Málaga) Grupo Amores - hace 7 meses

Sin problema, presupuesto, sin ningún compromiso y y bastante bien ajustado, viendo fotos de planos, vídeos o medidas

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.