¿Se puede pintar una encimera de granito?

Me he cambiado de pcocinalje pedido presupuesto para cambiar la encimera por otra en color crema pero se me dispara el precio y no lo puedo pagar.... Podría pintar la q esta puesta?

Carla
Carla preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

¿Se puede pintar una encimera de granito?

Me he cambiado de pcocinalje pedido presupuesto para cambiar la encimera por otra en color crema pero se me dispara el precio y no lo puedo pagar.... Podría pintar la q esta puesta?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Eli respondió... Particular - hace 6 años

Carla al

Final q hiciste? Estoy en las mismas...

Jesús Díaz
Jesús Díaz replicó... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes Eli,

Lo bueno del granito y del mármol es que se pueden apoyar las ollas y sartenes calientes en ellos sin dañarlos. Al cubrirlas pierdes esa ventaja.

Por qué deseas pintarlas? Es posible que puedas optar a otras alternativas a ello.

Un saludo.

Eli replicó... Particular - hace 6 años

Me gusta el granito pero en este color me parece muy fea y oscura ... y no querría hacer obra la verdad

Jesús Díaz
Jesús Díaz replicó... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Hola Eli,

En caso de cambiarla sería visitarla para tomar medidas y ver como está recibida para, en caso de que apruebe el presupuesto, desmontar la actual y montar la nueva. Esto sería realmente un día de obra pero también la opción más cara. A mi, personalmente, el granito que más me gusta es el negro intenso pero también es el más caro. Otra opción puede ser la madera, que es más económica.

La opción de pintura no le va a durar mucho puesto que la encimera no deja de ser una zona de trabajo. Podría aplicarle posteriormente poliuretano que le va a ofrecer algo de resistencia pero van a ser mínimo 2 días de aplicaciones más otros 2 días para que cristalice el barniz.

El microcemento es otra alternativa que queda bastante bien, sin embargo debes cuidarla como si se tratase de madera. Es costosa porque lleva como mínimo 3 manos y al final viene siendo unos 5 días de obra-secado.

Un saludo.

Juan
Juan respondió... Creativ Design (Segovia, Segovia) Creativ Design - hace 6 años

Hola,puede cambiarlo por una encimera normal de aglomerado ,es mucho mejor que pintar el granito,tambien puede aplicar microcemento pero sale caro ,chapar el granito con otro material como gres o piedra natural fina ...cada cosa tiene su pro y contra pero esto de pintar una encimera de cocina no es una opcion ...

Responder
Marcos Sanabria Hidalgo
Marcos Sanabria Hidalgo respondió... Pinturas Sanabria (Bétera, Valencia) Pinturas Sanabria - hace 6 años

Por supuesto que se puede pintar, con pintura para azulejos.

Quedará para los restos y podrás limpiarla cuantas veces lo necesite.

Responder
Mariano Tatu
Mariano Tatu respondió... Construcciones Levante (Valencia, Valencia) Construcciones Levante - hace 6 años

Buenos días. Pintar se puede pero no se debe. Por que? Porque la pintura se raya y el granito se queda.

Responder
Stefan
Stefan replicó... Constructor (Quart de Poblet, Valencia) Constructor - hace 6 años

Pintura nunca unyco es micro cemento pero lo mejor es poner una nueva si que ai una pintura muí resistente pero vale el metro cuadrado más caro como el granito o el mármol

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona