¿Cabe un ascensor en este hueco?

¿Se puede poner algún tipo d ascensor para 2 personas en un hueco de 900mmx900mm? Es para una casa particular. No tengo fotos pero es un rellano. Abrirían todas las puertas igual sin espacio para silla de minusválido Gracias.

Fina Albertí
Fina Albertí preguntó sobre
Ascensores
Hace 8 años

¿Cabe un ascensor en este hueco?

¿Se puede poner algún tipo d ascensor para 2 personas en un hueco de 900mmx900mm? Es para una casa particular. No tengo fotos pero es un rellano. Abrirían todas las puertas igual sin espacio para silla de minusválido Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 6
Alberto
Alberto respondió... Ascensores Gaudí S.l.u (Barcelona, Barcelona) Ascensores Gaudí S.l.u - hace 8 años

Buenas tardes Fina. Como te han comentado los demás compañeros si se puede instalar un elevador con velocidad reducida ( 0,15 m/s ) y darlo de alta en industria. Lo de las medidas es mas complicado y se tendría que tomar medidas in situ para poder verificar que medidas realmente tenemos. Contacta con empresas de tu zona y que te lo miren. Nosotros somos de la zona de Barcelona. Un saludo.

Pedro Segura
Pedro Segura respondió... Ebasa Movilidad (Lorca, Murcia) Ebasa Movilidad - hace 8 años

Buenos días:

Si tenemos 900x900 mm de hueco libre de obra, podríamos lograr una cabina con el ascensor de velocidad reducida más simple (0,15 m/s) de 550x740 mm (0,41 m2).

La carga útil sería de 300 kg.

Con la normativa actual de ascensores, hay que darlos de alta en Industria, tener suscrito un contrato de mantenimiento con un mínimo de 3 visitas al año con una empresa mantenedora autorizada y pasar las revisiones de una OCA cada 6 años.

¡Muchas gracias por su consulta y un saludo!

Responder
Javier  Bonet
Javier Bonet respondió... AC ascensores (Barcelona, Barcelona) AC ascensores - hace 8 años

A ver... poner se puede poner pero lo que no se puede hacer es afirmar que si que caben 2 personas si no se ha ido a tomar medidas ya que no se sabe:

(1) Si hay desplomes o no en ese hueco.

(2) De cuantas paradas estamos hablando

(3) Y un largo etcétera

Con un hueco de 900x900 te puede quedar un ancho de cabina de 650 y un paso de puertas de 550 y un fondo de unos 600 m/m pero... se le ha de descontar lo que comentaba:

1/ ¿Tiene desplomes el hueco del ascensor? ¿en que medida?

2/ ¿Que cerramiento le pondrás al ascensor? ¿Chapa, cristal, tochos...? piensa que todos los ascensores o elevadores tienen que tener un cerramiento y dependiendo del que te pongan... ya te estás comiendo más o menos centímetros.

Mi consejo (son 23 años en el sector) es que llames a cualquier empresa y le digas que te pasen a tomar medidas... y así sales de dudas de medidas y de precios.

José Luis Búrdalo Martínez

El año pasado estuve viendo temas de elevadores para un cliente, por unos 9.000 € teníamos modelos muy resultones para salvar dos plantas con un consumo ridículo, evidentemente la velocidad no es la misma que la de un ascensor, pero es una gran mejora de accesibilidad para una vivienda unifamiliar. Si además al elevador se le quiere dar aspecto de ascensor, cerrar cabina, puerta de planta, etc... por 12.000 € se encuentran fácilmente.

Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Fina,

Si es una obra de supresión de barreras arquitectónicas, no hay problema por instalar ese tamaño de ascensor. Ascensores más pequeños hemos instalado en comunidades de vecinos, pues no había más espacio.

Estudia la posibilidad de instalar un elevador, en vez, de ascensor. No recuerdo si ha cambiado la normativa. Hasta lo que yo conozco, con el elevador necesitabas menos mantenimiento, por lo que a la larga salía económico que un ascensor.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Fina.

Para vivienda unifamiliar si está permitido no mantener las dimensiones mínimas de cabina y si podrían instalar dicho equipo.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona