¿Se puede poner cocina sin alicatar?

Solamente en la zona de fuegos poner silestone en la pared. El resto pintura.

Se podria?

¿Se puede poner cocina sin alicatar?

Solamente en la zona de fuegos poner silestone en la pared. El resto pintura.

Se podria?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 5
Antonio Diaz-Flores Vives
Dfv Arquitectos (Madrid, Madrid) Dfv Arquitectos - hace 25 días

Buenos días Antonio David,

En teoría sí, se podría, siempre que la pintura sea lavable, impermeable, etc... Sin embargo desde mi punto de vista no es aconsejable. Al final hablamos de una zona húmeda, que se debe lavar con frecuencia, en la que pueden haber salpicaduras, humedad permanente, etc... Yo prefiero resolverlo con un material que de por sí garantice un buen funcionamiento, al menos en la zona que está en contacto con la encimera y hasta unos 60 cm por encima de la misma. No tiene por qué ser necesariamente alicatado. Hay otras soluciones dependiendo de la imagen que busque, como el silestone que usted comenta, vidrio, acero inox, etc...

Espero que le sea de ayuda. Si necesita más información puede contactar a través del mi perfil en Habitíssimo. Un saludo,

Pablo V
Particular - hace 24 días

Con las campanas extractoras que hay ahora, ningún problema (evidentemente con la pintura adecuada y protegiendo las zonas más sensibles del frontal de la encimera, por ejemplo con un vitrificado) . De hecho, es tendencia, en especial en cocinas abiertas al salón.

Asegúrate de tener una buena campana y de abrir alguna ventana al conectarla.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 24 días

buenas tardes,

si, se puede, pero te recomiendo que pongas algo enel frontal de la cocina, mas facil de limpiar y mas duradero que la pintura.

silestone por ejemplo o un tablero del color que quieras

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.