¿Se puede poner doble lamina acústica en acristalamientos de doble vidrio?

Hola. Quería saber vuestra opinión sobre la composición de un vidrio doble para reducir el ruido del tráfico intenso en un primer piso, una media de 75 dB.

Sería Silence 6+6 /16/5+5 Silence bajo emisivo Planitherm XN.

No sé si será eficaz y si el peso es excesivo. Se puede poner doble laminar acustico Silence o con uno será suficiente?

O bien reducir el peso del vidrio con otra composición (silence5+5 /16/4+4 Bajo emisivo planitherm XN)

El perfil es de PVC A70 de Cortizo.

Mi idea es que las ventanas no lleven cajón sobrepuesto encima sino por el que exterior. No me importa abrir la ventana para su funcionamiento o motorizarla.

Carlos
Carlos preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 3 años

¿Se puede poner doble lamina acústica en acristalamientos de doble vidrio?

Hola. Quería saber vuestra opinión sobre la composición de un vidrio doble para reducir el ruido del tráfico intenso en un primer piso, una media de 75 dB.

Sería Silence 6+6 /16/5+5 Silence bajo emisivo Planitherm XN.

No sé si será eficaz y si el peso es excesivo. Se puede poner doble laminar acustico Silence o con uno será suficiente?

O bien reducir el peso del vidrio con otra composición (silence5+5 /16/4+4 Bajo emisivo planitherm XN)

El perfil es de PVC A70 de Cortizo.

Mi idea es que las ventanas no lleven cajón sobrepuesto encima sino por el que exterior. No me importa abrir la ventana para su funcionamiento o motorizarla.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenas noches Carlos.

No se puede incorporar bajo-emisivo ni bajo-emisivo con control solar en un Silence.

Tendrías que renunciar, o bien a las prestaciones del butiral Silence, e instalar un laminar a secas, o renunciar al vidrio con capa de baja emisividad.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Buenas Carlos. Para que te hagas una idea de la cobertura de los cristales, adjuntamos un pequeño croquis. Saludos.

2 fotos
Responder
Carlos replicó... Particular - hace 3 años

Buenos días. He estado viendo los datos de aislamiento en dB de las

diferentes composiciones de vidrio y los pesos.

No tengo claro el significado por ejemplo 44.2 Silence. A ver si lo he entendido bien: Se puede colocar en un vidrio 4+4 en su butiral separador dos laminas Silence juntas? Es este el significado del ".2" ?

En un dormitorio esto sí que puede ser interesante porque se puede aumentar un poco más la atenuación acústica sin añadir más peso. En ninguno de los los presupuestos que he recibido no he visto indicada esta opción del "punto 2"...

A ver si salgo del lío que tengo.

Muchas gracias!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona