¿Se puede poner ducha a ras de suelo en todos los pisos?

Tengo que reformar dos pequeños baños y quisiera poner ducha a ras de suelo de obra

Carmen
Carmen preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 7 meses

¿Se puede poner ducha a ras de suelo en todos los pisos?

Tengo que reformar dos pequeños baños y quisiera poner ducha a ras de suelo de obra

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 7 meses

Buenos días Carmen.

Dependerá de la altura disponible en los botes sifónicos. Que midan y verifiquen antes si es posible, pues en viviendas muy antiguas, con botes sifónicos rastreados es complicado y hay que elevar los platos la altura necesaria...

Gracias. Un saludo.

Raul Mejias Montesinos
Raul Mejias Montesinos respondió... Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 7 meses

No, ya que depende de cada caso, aunque sea de obra o plato, lo importante es el desagüe que se pueda colocar, la distancia con los bajantes, etc...su técnico, o constructor, le informará debidamente y si pretende poner el plato lo más bajo posible deberían darle algunas alternativas adecuadas a su caso.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 7 meses

Lo siento, pero no... si de un punto A de salida de la ducha a un punto B de desagüe no hay pendiente o hay poca,... bajar el punto A de la ducha o dejarlo a nivel no es solución... luego las duchas "reculan" y nos encontramos con problemas así... y, si es posible modificar el punto B modificando buena parde del baño, si no todo el baño... también dependerá del nivel de vaciado de dicho baño (punto C), si la relación de cotas y la comprobación no es correcta, NO TODO ES POSIBLE.

De ahí que la primera respuesta es clara,... comporbar niveles y alturas.

Un saludo.

Reformas-REFOHABIT
Reformas-REFOHABIT replicó... Reformas-refohabit (Barcelona, Barcelona) Reformas-refohabit - hace 7 meses

De acuerdo totalmente con José Luis, gracias por alcararlo.

En los últimos 10 años he hecho más de 150 cambios de bañera por ducha, muchos de ellos a ras de suelo.

Tengo bastantes clientes con movilidad reducida o que necesitan acceder con silla de ruedas a la zona ducha, de manera que el plato a nivel es imprescindible.

Es meramente una cuestión de distancias y alturas. Cuando voy a la visita para presupuestar siempre compruebo los bajantes.

Como es de esperar, en los pisos es menos factible el poder hacerlo a nivel, pero en las casas unifamiliares se puede realizar en un 99% de los casos.

Os paso algunas imágenes de los últimos platos totalmente accesibles y a ras de suelo que he realizado.

Hay que valorar la posibilidad de los platos extra-planos, por ejemplo los de resina, tanto ROCA Terran como FIORA Sílex son súper-extraplanos.

Saludos desde Barcelona.

Saul (Reformes REFOHABIT®)

3 fotos
Francisco ramos fernandez
Francisco ramos fernandez respondió... Instalaciones F.Ramos (Barberá del Valles, Barcelona) Instalaciones F.Ramos - hace 7 meses

Buenas tardes Carmen, si lo que quieres es un trabajo de calidad y máxima funcionalidad con el mínimo mantenimiento, la respuesta es claramente no.

Dependes de de la distribución de la red de los desaguës generales y muchas veces se escapa de tu decisión, ya que en algunos casos tendrías que manipular por debajo de tu forjado para convertir esto en realidad y claro no se si el vecino de abajo estaría de acuerdo. un saludo

4 fotos
Antonio
Antonio respondió... Reformas Apr (Mataró, Barcelona) Reformas Apr - hace 7 meses

HOLA, LA RESPUESTA ES QUE SI ES POSIBLE .

LA SOLUCION ES UN PLATO EXTRA PLANO O UNO DE OBRA .

SIEMPRE HAY ALGUNA VALVAULA PLANA PARA CADA ALTURA.

2 fotos
David
David respondió... Referhome (Barcelona, Barcelona) Referhome - hace 6 meses

Buenos días Carmen

Verdaderamente te has encontrado con incertidumbre en las respuestas, y realmente todas ellas pueden ser correctas, va a depender de varios factores;

1.-) La provincia donde residas, pues por ejemplo en el caso de la respuesta Jose Luís, de Madrid, es verdad que usan bote sifónico y ello conlleva unas circunstancias diferentes de instalación respecto otras zonas donde la costumbre es trabajar con el desagüe del plato directamente al bajante comunitario, todo ello son cuestiones técnicas que debes dejar aconsejarte por el profesional al que quieras vincularte

2.-) Como comentaban Francisco y Angel dependerá también de las alturas, de desagües, pero siempre existe una posibilidad, aunque pueda ser más dificultosa por el coste, o por tener que acceder a la propiedad de otro vecino para manipular el desagüe, aquí deberán hacerte una valoración a parte.

Un saludo

Calcular precio gratis ONLINE en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis