¿Puedo poner un baño con salida a comedor?

¿Se puede poner el baño con salida a comedor en Cataluña? Me ha dicho un arquitecto que no.

¿Puedo poner un baño con salida a comedor?

¿Se puede poner el baño con salida a comedor en Cataluña? Me ha dicho un arquitecto que no.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola.

Como le comenta el compañero José Luis dependerá si se quiere legalizar o no, si es construcción nueva o reforma.

Nuestro consejo solicite cita con técnico urbanismo del ayuntamiento donde está ubicada la vivienda y realice la consulta en concreto. Las normativas pueden cambiar según zonas...

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días.

En gran parte, la respuesta dependerá del tipo de intervención a realizar en la vivienda, si se trata de nueva construcción y se debe legalizar un proyecto casi seguro que no sea posible y que las normas urbanísticas del municipio en cuestión lo impidan, digamos que a una zona "noble" como por ejemplo, un salón, no se le puede dar acceso a una zona "menos noble" como un baño o aseo.

Cosa bien distinta es si se trata de una obra o intervención menor, no sujeta a proyecto, donde cada cual puede hacer lo que desee, siempre y cuando se respeten elementos e instalaciones comunes del edificio, por ejemplo... con el Código Técnico en la mano, es casi imposible legalizar de obra nueva una escalera decorativa sin barandillas de protección contra la caída, sin embargo en en reformas si que se montan escaleras sin barandillas o con barrotes horizontales que son fácilmente escalables.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.