¿Se puede poner una pérgola anclada al suelo en una terraza interior de un primer piso?

Debajo está el garage de la comunidad. Es posible que se rompa la impermeabilidad?

Nuria
Nuria preguntó sobre
Rehabilitación Edificios
Hace 2 años

¿Se puede poner una pérgola anclada al suelo en una terraza interior de un primer piso?

Debajo está el garage de la comunidad. Es posible que se rompa la impermeabilidad?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Andres Perez
Andres Perez respondió... Obraslev (Castellón de la Plana, Castellón) Obraslev - hace 2 años

Si se puede, debes saber que tienes el use y disfruto de la terraza, que no la propiedad. Por ello debes pedir permiso a la comunidad. Segundo, asegurate que los anclajes al suelo, si asi lo decides sean estancos.

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 2 años

Como dicen los compañeros, hay varias formas de anclaje.

Es necesario verlo insitu para valorarlo.

Responder
GRUPO DISSMET Y REHABILITACIÓN, SL.
GRUPO DISSMET Y REHABILITACIÓN, SL. respondió... Grupo Dissmet y Rehabilitación Sl (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Grupo Dissmet y Rehabilitación Sl - hace 2 años

Si se puede, anclando en paredes colindantes, anclar en el suelo es muy arriesgado. Se tendría que ver el sitio para poder sugerir algo mas acertado.

Responder
Josean Lozano Hernandez
Josean Lozano Hernandez respondió... Grupo Crisai (Vitoria-Gasteiz, Álava) Grupo Crisai - hace 2 años

Si. Pero depende de consulta con los vecinos o de los estatutos de la comunidad.

Responder
Cesar
Cesar respondió... Csg Obras Y Reformas (Navamorcuende, Toledo) Csg Obras Y Reformas - hace 2 años

Si .con tornillos no más de 50mm.

Para evitar llegar ala impermebilizacion

Lo tornillos que sean se 8 y con cabeza exagonal .

Y cuidado al taladrar pon tope de profundidad .

También puedes anclar la pergola a unas piezas de hormigón ,siempre y cuando la pergola sea de tubo y tela

Se puede utilizar los bloques de hormigón mazico que se utilizan para sujetar las vallas de obra .Un Saludo

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

siempre que tu comunidad te lo permita, si que se puede poner.

Dicho esto, evidentamente no puedes cerrarla lateralmente, tiene que tener unicamente un techo, sino aumentarias la volumetria y esto implica presentar un permiso en ayuntamiento.

En cuanto al anclaje, puede ir en suelo y evedentemente esto implica que hay que volver a impermeabilizar a parte de averigar que el forjado del parking (el suelo de la terraza) sea suficientemente grueso y firme para aguantar tanto el peso como los empujes verticales.

Pero supongo que hay otras formas de aguantar una pergola (haria falta un diseño y fotos) anclandola a fachada (si el muro lo permite) o apoyandola a los muros perimetrales si existen.

Di estas en Barcelona, contacta conmigo sin compromiso

Responder
Juan Carlos Martínez Garcia
Juan Carlos Martínez Garcia replicó... Revima Reformas Y Decoraciones Slu (Madrid, Madrid) Revima Reformas Y Decoraciones Slu - hace 2 años

Evidentemente estatutos de comunidad o permiso de los mismos.

Dicho esto, hay muchas maneras de llegar al final, para lo cual es necesario estudiarlo sobre el terreno.

Saludos y suerte.

3 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona