¿Se pueden reemplazar azulejos sin cambiar muebles de cocina?

Se puede quitar unos muebles de cocina que hay puestos para poder cambiar azulejos y colocar otra vez la misma cocina. Quería quitar la cocina que hay puesta para poder alicatarla y montarla de nuevo

Javier
Javier preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 1 año

¿Se pueden reemplazar azulejos sin cambiar muebles de cocina?

Se puede quitar unos muebles de cocina que hay puestos para poder cambiar azulejos y colocar otra vez la misma cocina. Quería quitar la cocina que hay puesta para poder alicatarla y montarla de nuevo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

Si no esta pegada seguramente se pueda desmontar fácilmente.

en algunas ocasiones nos hemos encontrado la placa pegada a la encimera de granito y el rodapié de la encimera de granito pegado a esta, es mas complicado que salga entero.

suponiendo que no tenga muchos años y se encuentre muy deteriorada, claro.

incluso el mueble de la fregadera se puede quitar sin tocar nada y colocar otro nuevo, es el que mas se estropea con la humedad

Manuel
Manuel respondió... Manuel Quintana Montador Pladur (Boceguillas, Segovia) Manuel Quintana Montador Pladur - hace 1 año

Si se puede pero hay veces q esta toda la pared

Responder
Luís Mariano
Luís Mariano replicó... Reformas Y Alicatados Ms (El Catllar, Tarragona) Reformas Y Alicatados Ms - hace 1 año

Si..siempre cuando los muebles estén en condición y no tengan gasto por el tiempo ,pues una vez verificado su estado se procesará a la dematelamiento de muebles y azulejos

Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenos dias Javier:

Claro que se puede hacer. Hay que contar con buenos profesionales y hacer el trabajo inverso al orden en que fue montada la cocina. Habrá que contar con que algunos elementos iran pegados y sufriran desperfectos al desmontar. Tambien elementos como las encimeras en funcion del material de que están echas sufriran mas menos.

Los bucks basicos de los elementos de cocina deben poder desmontarse con facilidad y posteriormente ser montados una vez cambiado el acabado de las paredes. Elementos delicados serán, como he dicho mas arriba, las encimeras, cornisas, copetes ,.. es decir elementos que pueden ir pegados y que unen varios elementos de los bloques estandar.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

En teoría si es posible, aunque siempre puede haber algún elemento del mobiliario de cocina que esté pegado y no montado (atornillado) y se rompa... sin ir más lejos, no hace mucho tuve que hacer mudanza y al querer recuperar una parte de una encimera de piedra, tuve que romper azulejos (en su caso, le daría igual... pero pudiera ser al revés y al desmontar algo del mobiliario o accesorios se pudiera dañar, se lo tendrán que ver in situ).

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona