¿Se puede realizar la instalación de placas solares en un ático?

Hola,

Me preguntaba si se puede realizar la instalación de placas solares en un ático. ¿Qué tipo de instalación requiere? ¿Y por cuánto precio saldría?

Muchas gracias.

¿Se puede realizar la instalación de placas solares en un ático?

Hola,

Me preguntaba si se puede realizar la instalación de placas solares en un ático. ¿Qué tipo de instalación requiere? ¿Y por cuánto precio saldría?

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 3
Aldo Rocco
Arbo-Es Solar (Sant Pere de Ribes, Barcelona) Arbo-Es Solar - hace 1 año

Puede instalar paneles solares en cualquier lugar que tenga una vista libre del sol hacia el sur. Objetos como chimeneas, árboles y otros edificios que pueden sombrear los paneles solares reducirán la producción de energía.

Los precios para la instalación se basan en varios factores: cantidad de energía necesaria, si se necesitan baterías, si están conectadas a la red eléctrica y el tipo de estructura de montaje necesaria. Para un hogar autoconsumo estándar que usa 6kWh por día (182kWh por mes), el costo comienza en 2000 euros.

Juan Carlos Rodero
Ecosolar (Madrid, Madrid) Ecosolar - hace 1 año

Sí, pero si la cubierta es comunitaria, necesitas permiso de la comunidad. Se pueden montar placas tanto fotovoltaicas, térmicas o de apoyo a la calefacción. Si se montan en una terraza o zona que le pertenece al propietario de la vivienda, no es tan problemático con la comunidad, ya que no hace falta permiso, solo notificación.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenos días Miguel Ángel.

El uso y disfrute no implica propiedad... para que lo entienda, la comunidad de propietarios le permiten dicho uso y disfrute pero en lo tocante a Ley de Propiedad Horizontal y el tratamiento de zonas comunes, sigue siendo lo mismo... necesita el permiso y acuerdo de la comunidad.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 16 días

Insisto Miguel Ángel, el uso y disfrute no implica propiedad, para instalar placas solares, entre otras cosas, precisará unos anclajes o contrapesos para que las placas no salgan volando... el sistema de anclaje puede perforar impermeabilizaciones o supone una sobre carga de forjado que, entra dentro de la afección de elementos comunes... es más, todo lo que sea afección exterior, por mucho que sea una terraza, supone alteración o afección de elementos comunes según Ley de Propiedad Horizontal.

Hable con su comunidad de propietarios y hágalo conforme a estatutos y LPH, no sea que se encuentre con una inversión en placas y un buen día un vecino o la comunidad denuncien y tenga que retirar y tirar a la basura lo invertido.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 mes

miguel.

si tienes terraza de uso y disfrute, no es tuya en propiedad, necesitas permiso de la comunidad para cualquier cosa que quieras poner sobre la terraza, que es de LA COMUNIDAD, tu solo tienes el uso y disfrute de la misma.

aparte de los permisos en el ayuntamiento, que se requieran para realizar lo que quieras,

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de placas solares en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.