¿Se puede reclamar esto en piso de obra nueva?

1. Hay columnas y paredes que no están rectas, a modo de ejemplo, el pasillo al principio es de 92 cm de ancho y al final de 94 cm.

2. En los marcos de las puertas se notan en todos las puntillas que se colocan para fijarlos. Rozan un poco si pasas el dedo.

3. La puerta de la entrada está rayada.

4. Las tapas de los wc están descentradas.

5. En el baño hay un plaqueta de la pared un poco rota (como medio centímetro)

6.Una ventana está abombada en la parte inferior des cristal.

7. En la pared se perciben como pegotes de pintura o yeso.

8. En el suelo hai marcas de algún tipo de pegamento que somos incapaces de quitar.

9. La loza de un baño está desnivelada, es más alto del lado derecho que del izquierdo

10. Los tiradores del wc no parecen bien rematados ni encajados

11. la superficio de krion del lavabo está rayada

No se si soy también muy quisquilloso y hay cosas que debería ignorar pero pagar un pastón y encontrar estas cosas pues no se que me da la verdad...

Pablo
Pablo preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿Se puede reclamar esto en piso de obra nueva?

1. Hay columnas y paredes que no están rectas, a modo de ejemplo, el pasillo al principio es de 92 cm de ancho y al final de 94 cm.

2. En los marcos de las puertas se notan en todos las puntillas que se colocan para fijarlos. Rozan un poco si pasas el dedo.

3. La puerta de la entrada está rayada.

4. Las tapas de los wc están descentradas.

5. En el baño hay un plaqueta de la pared un poco rota (como medio centímetro)

6.Una ventana está abombada en la parte inferior des cristal.

7. En la pared se perciben como pegotes de pintura o yeso.

8. En el suelo hai marcas de algún tipo de pegamento que somos incapaces de quitar.

9. La loza de un baño está desnivelada, es más alto del lado derecho que del izquierdo

10. Los tiradores del wc no parecen bien rematados ni encajados

11. la superficio de krion del lavabo está rayada

No se si soy también muy quisquilloso y hay cosas que debería ignorar pero pagar un pastón y encontrar estas cosas pues no se que me da la verdad...

7 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Pablo.

En una vivienda nueva usted tiene una serie de garantías y plazo de reclamación conforme a legislación que van desde ya mismo, hasta 10 años en lo tocante a estructura y/o vicios ocultos e incluso llegar hasta 15 años por incumplimiento contractual del promotor.

Todo es reclamable del mismo modo que hay cosas que tienen una tolerancia más o menos admisible, es evidente que la compra de una vivienda es la mayor inversión que hace una persona en su vida y hay que ser exigente, pero también es comprensible que gran parte de los trabajos son manuales (por suerte o desgracia), eso sí... el cuidado y detalle, el control de calidad y de ejecución puede llegar a ser cuantificable.

Le recomiendo que contacte con un técnico que visite la vivienda y la examine con detalle, usted ve determinadas cosas, el técnico puede mirar un poco más allá (yo, personalmente, tiendo a tratar de ver remates de sectores de protección contra incendios en viviendas con instalación o preinstalación de aire acondicionado puesto que es una problemática generalizada en este país, que no se rematan bien los encuentros de tabiques con forjados y es un coladero de aire, olores, humos, etc), alguien que le cobre por una inspección previa y le pueda indicar que debe y merece la pena reclamar y que no... si la vivienda está más o menos bien, solo habrá pagado por esa visita y si hay cosas graves o un poco graves, que pueda ofertarles un informe de reclamación según garantías LOE, puesto que también les aseguro que lo habitual de las constructoras y promotoras a las reclamaciones de propietarios son "balones fuera", el típico "se tiene que asentar"... "esto es así" y demás zarandajas para que vayan venciendo los plazos legales de garantías... se lo aseguro, 20 años de jefe de obra construyendo viviendas nuevas y por suerte o desgracia sé como funciona.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona