¿Se puede recorrer un pilar?

Vivo en una casa de 2 pisos, antes de conocer a mi esposo amplió el área del patio para dejarlo como comedor (color menta) pero dejó la pared y me gustaría recortarla hasta donde termina la cocina (rojo) donde termina el muro parece ser un pilar de carga, quiero saber si es posible moverlo y de plano tengo que dejarlo como esta para no afectar mi vivienda

Ana
Ana preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Se puede recorrer un pilar?

Vivo en una casa de 2 pisos, antes de conocer a mi esposo amplió el área del patio para dejarlo como comedor (color menta) pero dejó la pared y me gustaría recortarla hasta donde termina la cocina (rojo) donde termina el muro parece ser un pilar de carga, quiero saber si es posible moverlo y de plano tengo que dejarlo como esta para no afectar mi vivienda

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Felipe Rodriguez Moris
Felipe Rodriguez Moris respondió... Rovi&moso (Palma de Mallorca, Illes Balears) Rovi&moso - hace 1 año

Buenos días, es posible, siempre que se realicen las correspondientes modificaciones estructurales fruto de un estudio pormenorizada de la estructura inicial y la futura modificada. La estructura inicial está pensada para trabajar de una manera, se puede modificar, siempre que se estudie la nueva estructura modificada y se realicen las intervenciones necesarias. Para hacerle una idea, se quitan pilares en planta baja de edificios de varias plantas, para usos oficinas, hoteles, aparcamientos, etc. Pero evidentemente, son trabajos para arquitectos especialistas, los cuales deben primero estudiar la estructura inicial, estudiar las modificaciones que se pretende, y diseñar las modificaciones e intervenciones nuevas que se deben realizar en la estructura. Por tanto, es posible, pero como le indican, debe contactar con arquitecto competente y especialista en estructuras.

Ana replicó... Particular - hace 1 año

Mil gracias, me alegra saber que sí se puede, acudiré a que me hagan un presupuesto

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Al tratarse de una vivienda unifamiliar es probable que se pueda hacer lo que indica pero, lo tiene que estudiar un técnico in situ y con acceso a la totalidad del proyecto (cálculos estructurales, planos de cimentación, etc).

Saludos.

Ana replicó... Particular - hace 1 año

Gracias! Todos mis conocidos opinaban que no se iba a poder pero me han dado una esperanza, acudiré con los profesionales necesarios para que me hagan presupuesto

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona