¿Se puede reformar la cocina sin hacer apenas obras ?

Se pueden cambisr muebles, modificar fontanería con el mínimo de obras??

¿Se puede reformar la cocina sin hacer apenas obras ?

Se pueden cambisr muebles, modificar fontanería con el mínimo de obras??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

depende mucho de como tengas la cocina y lo que quieras realizar, en la foto que te pongo no se realizonada de obra y se colocaron todas las instalaciones nuevas, claro que se perdio 5 centimetros de espacio detras de la cocina, por donde se pasaron todas las instalciones

Responder
Victor
Obrador Design Studio (Mislata, Valencia) Obrador Design Studio - hace 2 años

Hola,

Claro que sí, puedes darle un aire completamente renovado sin tocar un solo tabique, sin hacer agujeros y sin tocar las tuberías.

Claro que la nueva cocina quedará con la antigua instalación de fontanería, pero eso no tiene por qué ser un problema si ésta se encuentra en buenas condiciones.

Si cambias los muebles, la encimera y las armariadas, el aspecto de tu cocina cambiará por completo. Puedes cambiar incluso la iluminación, tan sólo haciendo uso de servicios de electricista. Despues un pequeño retoque de escayola y pintura para reparar las zonas de trabajo.

¿Y el suelo? Hay muchas opciones con las que se puede conseguir cambiarlo sin tener que levantarlo. Siempre se puede colocar encima un pavimento más ligero, tanto de gres como de otros materiales, que pueden ser linoleo (es muy barato), suelo vinílico, o incluso suelo laminado con imitación de madera natural (existen diferentes calidades y resistencias, incluso repelentes al agua).

Claro que si deseas cambiar el revestimiento de las paredes tendrías que retirarlo (y eso ya es hacer obra).

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días.

Hay que ver como está distribuida actualmente la cocina y como quiere distribuirla... lo de sin obras o con poca obra, como haya que cambiar mucho la posición de electrodomésticos, servicios, etc... a veces es que es imposible, es más, a veces es más caro andar conservando cositas que hacer la obra.

No hace mucho, un cliente en una reforma integral en zona Calle Toledo (Madrid) se empeñó en conservar un tabique, para ahorrar, y cuando se demolió el resto de la vivienda, el tabique se quedó cogido con pinzas, daba miedo pasar cerca de él... costó menos tirarlo y hacerlo nuevo que tratar de conservarlo, darle yeso, esperar a que secase, etc.

Gracias. Un saludo.

Responder
Fernando Valverde Cortes
Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 2 años

Buenos días Jose.

La fontanería, todas las tuberías de agua fria y caliente podrías ponerlas por la pared, los desagües claramente no. Los muebles si se puede hacer, lo único es si cambias la distribución y se te quedan los agujeros de tacos de anclajes en las paredes.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.