¿Se puede reformar un piso con nivel de protección integral?

Carla
Carla preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Se puede reformar un piso con nivel de protección integral?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...aunque en elemento protegido, la palabra reforma no es la adecuada, reforma implica cambio y modificación, las palabras adecuadas serían CONSERVACIÓN / MANTENIMIENTO.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carla.

Por lo general, los casos que he conocido con protección integral, el edificio en su conjunto o tiene un proyecto tipo / base aprobado por la Comisión de Patrimonio (hablo de Madrid) y hay que ajustarse a él o, se debe hacer dicho proyecto o propuestas en base al planeamiento urbanístico y criterios de dicha Comisión, tramitándose como consulta urbanística especial / vinculante.

Es muy importante NO INTERVENIR sobre un elemento con protección integral si no se tiene claro ni está asesorada por un técnico, la sanción puede ser fuerte y dependiendo del elemento modificado, puede acabar el asunto en los juzgados.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona