¿Se puede retirar y recolocar un plato de ducha de resina?

Buenos días. Me instalaron un plato de ducha de resina extraplano dejándolo elevado sobre un escalón. Puedo hacerlo levantar y recolocar directamente sobre el suelo o al haber estado ya adherido de otra forma dificultará el nuevo adherido/nivelado?... Gracias!

Frank
Frank preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 2 años

¿Se puede retirar y recolocar un plato de ducha de resina?

Buenos días. Me instalaron un plato de ducha de resina extraplano dejándolo elevado sobre un escalón. Puedo hacerlo levantar y recolocar directamente sobre el suelo o al haber estado ya adherido de otra forma dificultará el nuevo adherido/nivelado?... Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Efectivamente, dependiendo de la antigüedad del edificio y de diversos detalles constructivos es probable que el escalón sea inevitable por paso de instalaciones o alturas de desagüe o bote sifónico.

Gracias. Un saludo.

Frank replicó... Particular - hace 2 años

Gracias José Luis... el caso es que se trata de un suelo de finca antigua tipo bóveda catalana. El suelo original y la pequeña capa de mortero se retiraron quedando espacio sobre las vigas de madera para un nuevo planché que realizó el mismo industrial. Entre el punto del sumidero y la boca del bajante hay unos 80 centímetros horizontalmente. El bajante sale a patio de luces por el plenum del piso inferior, bajo la altura de la bóveda, razón por la que existen falsos techos.

Me dijeron que era viable y luego me lo encuentro instalado elevado (?!).

Realmente la pregunta es otra : puedo reciclar el plato?...

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

quizás ese escalón sea necesario.

se tiene que tener en cuenta que se tiene que colocar un sifón en el desagüe del plato, mas una inclinación del tubo para que desagüe en la general.

si desde la parte alta del embaldosado al forjado, tienes menos de 8 centímetros, es muy probable que se tenga que levantar el plato para conseguirlos, mas la altura del plato, que pueden ser 3 o 4 centímetros.

a mi me piden que los coloque enrasados al embaldosado y de momento solo uno lo he podido colocar enrasado, el resto y son ya unos cuantos, los he tenido que colocar encima de la baldosa y unos cuantos recrecer entre 2 y 8 centímetros encima de la baldosa mas el plato.

Frank replicó... Particular - hace 2 años

Gracias Alejandro... el caso es que se trata de un suelo de finca antigua tipo bóveda catalana. El suelo original y la pequeña capa de mortero se retiraron quedando espacio sobre las vigas de madera para un nuevo planché que realizó el mismo industrial. Entre el punto del sumidero y la boca del bajante hay unos 80 centímetros horizontalmente. El bajante sale a patio de luces por el plenum del piso inferior, bajo la altura de la bóveda, razón por la que existen falsos techos.

Me dijeron que era viable y luego me lo encuentro instalado elevado (?!).

Realmente la pregunta es otra : puedo reciclar el plato?...

Reformas Dominguez DOMINGUEZ   BAYON
Reformas Dominguez DOMINGUEZ BAYON respondió... Reformas Dominguez (Madrid, Madrid) Reformas Dominguez - hace 2 años

Que se haya instalado con un escalón, no implica que no se pueda realizar la instalación de uno nuevo a ras del suelo.... lo que si quizás sea la cuestión de que se haya realizado la instalación por encima del nivel del suelo es que pase cualquier tubería comunitaria o privativa que no permita rebajar la altura, o quizás en su día no se valoro modificar esa tubería y picar para que la altura final sea a ras del suelo...

Frank replicó... Particular - hace 2 años

Gracias... el caso es que se trata de un forjado de finca antigua tipo bóveda catalana. La baldosa original y la pequeña capa de mortero se retiraron quedando espacio sobre las vigas de madera para un nuevo planché que realizó el mismo industrial. Entre el punto del sumidero y la boca del bajante hay unos 80 centímetros horizontalmente. El bajante sale a patio de luces por el plenum del piso inferior, bajo la altura de la bóveda, razón por la que existen falsos techos.

Me dijeron que era viable y luego me lo encuentro instalado elevado (?!).

Realmente la pregunta es otra : puedo reciclar el plato?...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona