Revestir casa de madera con piedra

¿Se puede revestir una casa de madera con piedra como la de abajo?

Revestir casa de madera con piedra

¿Se puede revestir una casa de madera con piedra como la de abajo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Diego
Tracería Estudio (Guadalajara, Guadalajara) Tracería Estudio - hace 6 años

Buenos días, sí se puede revertir siempre que cuentes con una empresa o albañiles acostumbrados a trabajos "finos" de rehabilitación de viviendas, no parece un trabajo difícil el retirar el revestimiento de madera y continuar con la hoja de piedra en la 2ª planta, utilizando el mismo tipo de piedra de mampostería a modo de chapado sobre una superficie que la sustente como por ejemplo un muro de 1 o 1/2 pie de ladrillo tosco.

un saludo.

Responder
Javier Sayavera Magallan
Javier Sayavera Magallan
Particular - hace 6 años

Buenos días:

Todo es posible hoy en día, y en función del tipo de material que quieras colocar sobre cada tipo de paramento, se debe trabajar utilizando una técnica u otra. Sobre el paramento de la ilustración, de madera, los materiales de agarre y colocación de la albañilería convencional no ofrecen ninguna garantía de soporte, por lo que lo aconsejable es utilizar otras técnicas, como la utilizada en la fabricación de "fachada técnica", colocada sobre una estructura adicional, que bien puede ser metálica y con el revestimiento colocado mecánicamente ( encajado en carriles de perfilería metálica), o bien sobre una estructura de mampostería, fabricando un pequeño murete de ladrillo delante del paramento a cubrir, y sobre éste utilizar el material de agarre convencional de albañilería (morteros de cemento, cemento cola, etc..). En función de las necesidades hay una opción u otra, unas más económicas, o más funcionales,pero siempre habrá una opción.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.