¿Se puede trucar la caja de cables de casa?

Hola quisiera saber si puedo trucar la caja de cables de casa para que no salte y consuma menos luz (es la cajita esa donde los pilotos saltan cuando hay mucha potencia generada conectada por varios electrodomésticos). Tengo una potencia de 3.450W

Rocio
Rocio preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Se puede trucar la caja de cables de casa?

Hola quisiera saber si puedo trucar la caja de cables de casa para que no salte y consuma menos luz (es la cajita esa donde los pilotos saltan cuando hay mucha potencia generada conectada por varios electrodomésticos). Tengo una potencia de 3.450W

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
Santiago,
Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 7 años

Buenos días,

es vergonzoso que este portal que se supone "serio" y "profesional", permita una pregunta de este tipo. Una pregunta que pide consejo para cómo robar (usted lo llama "trucar").

En fin, si no quiere que le salte, súbase la potencia contratada y pague lo que le corresponda, como todo hijo de vecino.

Mal, muy mal por Habitissimo.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Pedro replicó... Particular - hace 5 años

Lo que me parece vergonzoso,es que el sr.rajoy diga que ha subido la luz porque no llueve,y cuando antes pagabas 40 euros de luz ahora pagas 80,lo que me parece vergonzoso es que el 80% de la factura de la luz sean impuestos y tasas de consumo mínimo,y que el sr.rajoy le estemos pagando la luz ,el agua,la comida,la calefacción,la ropa,el vehículo,la gasolina los pobres que en invierno no podemos ni poner calefacción para calentar a nuestros hijos a pesar de trabajar 12 horas al día,y lo que me parece vergonzoso es que personas como tu aún no vean que si alguien quiere trucar la luz es porque no tiene los medios para pagar semejante estafa de las compañías eléctricas,realmente no se las estafa a ellas,lo que se hace es disminuir la estafa que las compañías nos hacen.Cuando mi hijo pase frío este invierno le diré:-hijo,para ser humilde y buena persona hay que trabajar mucho,comer poco y pasar frío porque si no el sr.santiago dirá que somos una vergüenza para el ser humano!que bueno es el sr.santigo y como opina desde el calorcito de su hogar!a ver que haría el sr.santiago si sus hijos no tuvieran para calentarse en invierno.SR SANTIAGO EL VERGONZOSO

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas noches Rocío...

Sinceramente,... no se que respuesta espera usted que sea diferente de un rotundo NO. No puede ni debe manipular el cuadro general de la vivienda.

Las intervenciones en el cuadro general deben ser realizadas por personal cualificado y acreditado, técnicos instaladores habilitados por la Dirección General del Industria de su Comunidad Autónoma.

No se imagina usted la responsabilidad que "adquiere" si manipula un cuadro y sucede un siniestro, los primeros que se van a lavar las manos son las compañías de seguros.

Gracias. Un saludo.

Fco. respondió... Particular - hace 7 años

Pues yo pienso que es bueno que Habitissimo permita ese tipo de preguntas, siempre que las respuestas vayan en la línea de respetar la legalidad.

Y estoy totalmente de acuerdo con Ud, Santiago. Si se quiere mas potencia no hay mas que solicitar a la empresa suministradora que la suban.

¡Saludos!

Alejandro Amador Estella
Alejandro Amador Estella
Alejandro Amador Estella respondió... Servicios Stella (Zaragoza, Zaragoza) Servicios Stella - hace 7 años

Efectivamente los compañeros tienen toda la razón. Con la actualización de los nuevos contadores digitales, el propio contador tiene un limitador, es decir, aunque lo "truque" el cuadro general de la vivienda, si el contador registra mayor potencia de la contratada saltará.

Un saludo.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Buenas noches Rocio:

Difícilmente encontrará un consejo distinto al del compañero José Luis, desaconsejándole "trucar" el cuadro eléctrico. Nosotros nos sumamos a decirle que no lo haga.

Pero independientemente de la ética personal de trucar instalaciones decirle lo siguiente:

El único "truco" que Vd. podría probar en un cuadro eléctrico para ahorrar dinero es "puentear" el limitador de la compañía para tener contratada la mínima potencia y pagar lo mínimo en concepto de "termino fijo"

Sin embargo, hoy en día no sirve de nada puentear el limitador del cuadro porque las compañías han cambiado los contadores a modelos digitales que incorporan la función de limitador, de modo automático y según la cuota que el cliente pague (potencia contratada)

Es decir, las compañia controla el consumo del cliente en modo remoto para acabar con la picaresca del puenteo del limitador.

Por tanto, lamentablemente no existe ningún "truco" que vd. pueda implementar en el cuadro eléctrico de su vivienda que le permita ahorro en la factura. Solamente podría intentar "trucar" el contador en el cuarto de contadores y quizás así podría ahorrarse algo...

En el caso de que encontrara algún pirata desaprensivo que le trucara el contador de la luz, decirle que además de que es muy difícil, es ilegal y superpeligroso. Le aseguro que las consecuencias, de las cuales vd. sería responsable directa, no son rentables en ningún aspecto.

Sin ánimo de rebatir otras opiniones que puedan dar otros compañeros.

Un saludo

EDIFICALIA VIVIENDAS

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.