¿Se puede unir un cable con neutro, tierra y fase a uno que sólo tiene fase?

Se puede unir un cable con neutro, tierra y fase a uno que sólo tiene fase?

¿Se puede unir un cable con neutro, tierra y fase a uno que sólo tiene fase?

Se puede unir un cable con neutro, tierra y fase a uno que sólo tiene fase?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad
¿Tienes una urgencia de Electricidad?

Te enviamos un Electricista ahora

Ver teléfono de urgencias

10 Respuestas

Jose maria talavera
Multiservicios: Electricidad y Antenas Talavera (Madrid, Madrid) Multiservicios: Electricidad y Antenas Talavera - hace 2 años

Hola .por lo que veo esa pregunta la fórmulas de manera que es obvio que no tienes conocimientos de electricidad. tienes 2 opciones 1 aprender el oficio y 2 provocar algún accidente importante. te aconsejo que te pongas en contacto con un electricista de confianza .y por favor . no intentes nada con la electricidad sin conocimientos porque te puede costar un disgusto . atentamente. chema.

Juan Francisco
Nescon Obras SL (Madrid, Madrid) Nescon Obras SL - hace 2 años

Hola Silvia. No entiendo bien la pregunta. Si unes un cabre monofasico F+T+P con uno que solo tiene F, entiendo que los tres conductores anteriores quedan unidos por lo que provocaras una sobrecarga de tensión y saltará el magnetotermico que protege ese circuito, en cualquier caso para poder tener tensión necesitas F y N salvo que utilices un interruptor en una fase, que es lo que imagino que quieres hacer. Al ser una instalación de riesgo para la salud conincido con mi compañero JESUS DÍAZ, es conveniente que te lo revise un profesional.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

la ultima que me paso hace dos semanas

teniamos que retirar parte de una instalacion electrica en una vivienda

luego venia el electricista a colocar la nueva y realizar los empalmes necesarios, dejamos todos los automaticos desconectados y nos aseguramos de que no funcionaban las luces y algunos enchufes,

pero sorpresa, una de las lineas no pasaba por el cuadro de automaticos

gracias a el calzado de seguridad sin metal, los guantes especiales para el manejo de cables electricos y la tijera aislada solo se fastidio la tijera, quedo para el arrastre el chispazo que pego, el susto se me paso porque no es la primera vez que me pasa, despues el electricista se encargo de encontrar el cable dichoso y conectarlo correctamente

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

por poder puedes, lo minimo que te puede pasar es que salten los automaticos si tienes o que te chamusques un poco

lo maximo que prendas fuego a la casa y te de un corrientazo que te deje tieso

este comentario es por lo que muchos dicen, todo se puede hacer, pero las consecuencias suelen ser caras.

para cosas de electricidad es necesario un electricista, como para todo, cada cosa tiene su profesional y si, duele pagar, pero te aseguras del trabajo si el profesional demuestra que lo es, por eso es mas caro, porque tiene unos gastos fijos por serlo

Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 2 años

Buenos días Silvia,

el fase siempre se debe unir con sus correspondientes fases de las líneas a las que pertenecen, los neutros con sus correspondientes neutros de las líneas a las que pertenecen y la tierra con el resto de las tierras.

La electricidad tiene sus complejidades y peligros, por lo que te aconsejo que si no sabes hacerlo solicitas la asistencia de un profesional.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.