¿Se puede utilizar un trastero para zona de estudio?

Hola tengo un trastero en el último piso del edificio de 8m2 no tiene ventana pero tiene 2 pequeños agujeros de ventilación. Me gustaría saber si sería saluble para hacer una zona de estudio para mi hijo?

Margarita Fernández
Margarita Fernández preguntó sobre
Tejados
Hace 3 años

¿Se puede utilizar un trastero para zona de estudio?

Hola tengo un trastero en el último piso del edificio de 8m2 no tiene ventana pero tiene 2 pequeños agujeros de ventilación. Me gustaría saber si sería saluble para hacer una zona de estudio para mi hijo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

FESEVAR INNOVACIONES SL
FESEVAR INNOVACIONES SL respondió... FESEVAR INNOVACIONES S. L. (Madrid, Madrid) FESEVAR INNOVACIONES S. L. - hace 3 años

Buenos días.

Al no tener licencia de habitabilidad no se puede ocupar para tal uso.

Saludos.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

tan trasto es tu hijo que quieres meterlo en un trastero sin ventanas?

conozco mas de un caso que si, se lo merecen, por trastos.

pero dejando la gracia de lado, no, no puedes utilizar un trastero como estudio, no tiene ventilación, ni ventanas, ni seguramente, aislante en las paredes suficiente, seguramente ni podrás colocar un calefactor para el invierno

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

NO, ni es saludable, ni es legal.

El uso trastero es lo que es, almacenaje sin necesidad de demasiada ventilación, ni iluminación, ni habitabilidad, el uso residencial requiere de ventilación, iluminación y habitabilidad.

Gracias. Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

La diferencia entre un trastero y un dormitorio/estudio es la iluminación a través de ventana que debe tener el dormitorio según normativa. Si lo acondicionas bien, tendrás un trastero acondicionado, pero no un estudio/dormitorio.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona