¿Se puede volver a pulir y abrillantar una encimera de cocina de granito?

Tengo una encimera de granito desde hace 13 años. Al principio estaba precioso, pero poco a poco las zonas que más se usan, alrededor de la placa de cocina y el fregadero) se han puesto muy oscurecidas, tiene algunas hendiduras ásperas, a diferencia de otro trozo que queda fuera del área de agua y grasas. Me gustaría saber si hay posibilidad de pulirlo, abrillantarlo y darle una capa de protección sin necesidad de desmontarlo y a qué profesional tendría que recurrir.

Muchas gracias.

Maria Eugenia Vives
Maria Eugenia Vives preguntó sobre
Marmolistas
Hace 9 años

¿Se puede volver a pulir y abrillantar una encimera de cocina de granito?

Tengo una encimera de granito desde hace 13 años. Al principio estaba precioso, pero poco a poco las zonas que más se usan, alrededor de la placa de cocina y el fregadero) se han puesto muy oscurecidas, tiene algunas hendiduras ásperas, a diferencia de otro trozo que queda fuera del área de agua y grasas. Me gustaría saber si hay posibilidad de pulirlo, abrillantarlo y darle una capa de protección sin necesidad de desmontarlo y a qué profesional tendría que recurrir.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Miguel Hidalgo
Miguel Hidalgo respondió... Mármoles Hidalgo (Castro del Rio, Córdoba) Mármoles Hidalgo - hace 9 años

Hola a todos.

Soy marmolista desde hace 22 años.

Maria Eugenia, tal y como dicen Demetrio y Javier la piedra natural, ya sea caliza, mármol o granito se oscurecen por motivo de uso o manchas. Estos materiales tienen el poro abierto con lo cual si el grosor es de por ejemplo 2 cm. la mancha irá calando todo lo que pueda.

Si es verdad que se puede volver a lijar y luego a abrillantar, pero en el caso de granito y más de una encimera es un trabajo tedioso, a ser posible mejor realizarlo en el taller.

Dependiendo que granito tenga puede que le salga más a cuenta fabricar piezas nuevas, estas con hidrófugos adecuados ya aplicados en el taller.

Sobre todo, en una piedra si quieres eliminar una mancha nunca sabes la profundidad que haya tomado esta.

Responder
Javier
Javier respondió... Marbres Grau (Les Borges del Camp, Tarragona) Marbres Grau - hace 9 años

buenos días a todos , yo

también soy marmolista como Demetrio , todo lo que dice es cierto el granito tiene poro , en cuanto se mancha se oscurece y no tiene solución, el tratamiento se tiene que poner antes ,

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días... perdone Demetrio, con todo el respeto, pero durante 22 años a pié de obra me han reparado encimeras, escaleras, etc... de marmol, granito y todo tipo de materiales naturales con mucha peor vida que una cocina... manchados hasta con brea de las impermeabilizaciones, cuesta un poco, hay que lijar, aplicar, pulir... pero los marmolistas reparaban antes que llevarse determinadas piezas de un tamaño considerable.

No se si tendré fotografías... a ver si encuentro alguna.

Un saludo.

Demetrio
Demetrio respondió... MÁRMOLES DEMETRIO (Sant Carles de la Ràpita, Tarragona) MÁRMOLES DEMETRIO - hace 9 años

Hola , Maria Eugenie

Por desgracia, el granito que ha cambiado de color en las zonas de mas uso ( fregadera y vitro ) no tiene solución, que vuelva al color inicial.

Este cambio de color (mas oscuro) se debe al hecho de que, el granito al ser un producto natural ,tiene poros.Aunque aveses ni se notan con el ojo libre.

El tratamiento con resinas y otros productos para tapar los poros del granito se aplica ANTES de montar la encimera.

Por lo tanto,tienes este problema con la encimera, por que , en su momento ,antes de montarse la encimera no se le a aplicado el tratamiento correspondiente, o se le a aplicado pero insuficiente.

Un saludo,

Demetrio-técnico marmolista

Silestone tigri sand 4 cm._574601
Maria Eugenia Vives respondió... Particular - hace 9 años

Hola, José Luis, buenas tardes.

Muchas gracias por su respuesta. Me pondré en contacto con algún marmolista, como me recomienda, porque quiero volver a tener el granito tan bonito como al principio.

Un cordial saludo,

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes María Eugenia.

Por supuesto que se puede volver a pulir y las marcas y hendiduras de pueden reparar con "marmolina", resinas usadas para tal fin.

Debe contactar usted con un marmolista o alguna empresa de pulidos y abrillantados.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de marmolistas en tu zona