Cuando llueve mucho, a menudo uno de estos interruptores baja (el general no, pero tal vez necesito bajarlo y ponerlo arriba otra vez para que la electricidad vuelva). ¿Sabéis si se pueden cambiar de manera que sean rearmables? Y cuanto costaría?
Muchas gracias de antemano
¿Se pueden cambiar estos diferenciales para que sean rearmables?
Cuando llueve mucho, a menudo uno de estos interruptores baja (el general no, pero tal vez necesito bajarlo y ponerlo arriba otra vez para que la electricidad vuelva). ¿Sabéis si se pueden cambiar de manera que sean rearmables? Y cuanto costaría?
Muchas gracias de antemano
9 Respuestas
una pregunta.
pones que ese diferencial no se baja, que tienes que bajarlo y subirlo para que llegue de nuevo la corriente.
cuando ocurre, te quedas en toda la vivienda sin electricidad?
si solo salta uno, pero en el resto de la casa siguen teniendo electricidad.
no será el que da electricidad a algún electrodoméstico de mas de 10 años?
en el primer caso, no salta nada en tu cuadro, lo que salta es el automático interior del contador, se rearma solo después de unos segundos y si salta tanto, pueden pasar minutos.
suele pasar que consumas mas de lo contratado, salta el contador y mientras ese circuito le pide mas corriente no se rearma, tu bajas el automático y cuando lo subes el contador ya ha rearmado el circuito.
si, esto es así, desde que los contadores son mas inteligentes de lo que parece.
si es lo segundo.
seguramente el electrodoméstico en cuestión será de 220
desde ya hace unos años, no llega a las viviendas a 220, llega mínimo a 240.
con picos de 290.
si, esto igual es así, los que tienen placas solares pueden llamar al fabricante de la instalación, entraran remotamente y verán esos datos que digo.
yo tengo placas solares y me da casi todos los días fallo en el sistema, sobrecarga.
me puse en contacto con el fabricante y fueron los que me confirmaron el dato.
estoy esperando a que Endesa me coloque un aparato que no permita que esto pase, pero creo que me tocara llamar a un electricista y lo instale el.
no se como se llama, no soy electricista, pero si que soy instalador de sistemas de energía solar.
pero no me dedico a esto.
el aparato en cuestión solo deja pasar la electricidad a un máximo de 240
Estoy de acuerdo con varios compañeros en realidad si quieres cambiar el diferencial por uno rearmable es una buena decisión, pero aparte tienes que ubicar el problema que puede ser desde una tierra mal ubicada hasta una sobre carga en una de las líneas que salen de los magnetotermicos, cada diferencial debería soportar máximo su potencia y a su vez no debería de tener conectados mas de 5 magnetotermicos
Cambia sólo el diferencial que se baja (para ello asegúrate de bajar antes el general). El problema es que la derivación que tienes (seguramente una tierra mal conectada o suelta en algún sitio...) podría conllevar después una avería mayor, pero de momento aprovecha que es verano, lo cambias y a rezar cuando llueva, jeje.
Buenas, si es verdad que se puede cambiar, pero lo ideal es ver donde esta la fuga de corriente qué hace saltar el diferencial.
Habría que ver por qué y donde está la avería, poner un diferencial autorearmable no soluciona e incluso puede traer problemas más serios.
Si es el diferencial el único que salta si se puede cambiar pero si salta también algún termico este quedará saltado aunque pongas el diferencial rearmable
Si lo haces así siempre vas a tener el problem
Un térmico se reactiva porque salta y hay avería
Por lo que lo que hay que hacer es localizar la avería
Posiblemente tengas derivación a tierra y por eso te salta al tiempo
Hola, puedes poner un rearmable, si el problema es tan específico y esporádico seguramente te funcione todo tal como piensas así que es buena idea. Si ves que tras instalarlo rearma tantas veces que queda desarmado por seguridad deberías de mirar por que ocurre el problema que tienes.
Muchas gracias por contestar! Pasa una/dos veces cada mes entonces creo que de momento seria buena solución
Escoge un tipo de trabajo
-
Únete a nuestra red de profesionales
Únete a Habitissimo para conectar con personas que buscan profesionales como tú
-
Crea tu perfil de empresa
Construye tu visibilidad mostrando tu trabajo y destaca con opiniones positivas de clientes
-
Contacta con clientes
Contacta directamente con clientes y elige los trabajos que deseas recibir en tu área