¿Se puede quitar la primera capa de pintura de los radiadores?

Por motivos estéticos tengo seis radiadores pintados en los mismos tonos de las paredes. Al querer cambiar de colores me dicen que debo volver a cubrirlos y me advierten que pierdo calorías pero que no se puede quitar la primera -primer error - capa de pintura. ¿Alguna solución económica y razonable? Gracias.

Pilar Mapi
Pilar Mapi preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

¿Se puede quitar la primera capa de pintura de los radiadores?

Por motivos estéticos tengo seis radiadores pintados en los mismos tonos de las paredes. Al querer cambiar de colores me dicen que debo volver a cubrirlos y me advierten que pierdo calorías pero que no se puede quitar la primera -primer error - capa de pintura. ¿Alguna solución económica y razonable? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Manuel Monfort Fortea
Manuel Monfort Fortea respondió... Pinturas PlanaColor (Castellón de la Plana, Castellón) Pinturas PlanaColor - hace 6 años

Los radiadores pueden ser de hierro o aluminio en ambos casos se les pueden retirar todas las capas de pintura.

Hay que tener en cuenta que estan sometidos a temperatura y si se pintan con esmaltes sinteticos con el tiempo pueden amarillear.

Yo recomiendo que si es algo estetico y se quiere un trabajo con un acabado de fabrica se pinten con recubrimientos al horno.

Espero poder haberte aclarado las dudas.

Pinturas Nargil , S.L.
Pinturas Nargil , S.L. respondió... Pintura Nargil, S.l. (Serra, Valencia) Pintura Nargil, S.l. - hace 6 años

Buenos dias, los radiadores que son de hierro fundido se pueden decapar sin ningún problema y repintarlos con un esmalte( a ser posible anticalorico). Yo recomendaria un esmalte sintético y anticalorico( para que la temperatura del radiador no afecte al esmalte). En el caso de que son los que ya estan lacados ( lacados al horno) si que se pueden pintar, del mismo modo que los anteriores, lijandolos muy bien. Mi consejo es utilizar siempre un esmalte anticalorico que lo puedes adquirir en cualquier tienda especializada en pinturas.

Responder
Gheorghe
Gheorghe respondió... Reformas y Construcciones Bognari (Barcelona, Barcelona) Reformas y Construcciones Bognari - hace 6 años

Hola.Si los radiadores son de hiero si se puede quitar la pintura con decapante y repintarlos con esmalte de color preferido, ojo al tiempo que se necitan para hacerlo (mucho). En el caso que son de aluminio por mi experiencia digo que nunca no quedaran como nuevos hagas lo que hagas.Un saludo

Responder
Jesus Gonzales
Jesus Gonzales respondió... Pinturas Y Reformas Kafer (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Pinturas Y Reformas Kafer - hace 6 años

En teoria los materiales de los radiadores de diseños antiguos son de fierro fundido,se puede retirar las capas de pintura y luego repintarlos con pintura esmalte(brillante,satinado o mate)dependiento del gusto y color

Responder
Cristian Redondo
Cristian Redondo respondió... Scala (Paterna, Valencia) Scala - hace 6 años

Buenos días

Normalmente un radiador debe de tener un revestimiento tipo laca al horno. Si no es algo que perjudique al equipo por algo, cosa que desconozco, si que podrías eliminar la pintura.

En primer lugar acércate a una tienda profesional y pide un decapante potente. Estos deben de actual una vez aplicados a brocha, un tiempo prudencial.

Después con un trapo con disolvente deberías de poder eliminarlo.

Si quedan restos muy adheridos, podrías darle con una lija fina.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona