¿Se pueden lacar muebles laminados?

¿Se pueden lacar muebles laminados nuevos para cambiarles el color? ¿Merece la pena si son muebles no muy caros aunque sean nuevos? Me refiero a un aparador de 15x35x90 que he comprado en blanco y desentona con el resto del mobiliario que es crema y madera. El mueble ha costado 393 euros.

¿Se pueden lacar muebles laminados?

¿Se pueden lacar muebles laminados nuevos para cambiarles el color? ¿Merece la pena si son muebles no muy caros aunque sean nuevos? Me refiero a un aparador de 15x35x90 que he comprado en blanco y desentona con el resto del mobiliario que es crema y madera. El mueble ha costado 393 euros.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Alicia Barrios Pérez
Particular - hace 7 años

Muchísimas gracias a todas las personas que se han tomado la molestia en responder. Me ha quedado claro que parece que no merece la pena lacar un mueble de este precio. Reitero las gracias a todos. Me ha sido muy útil vuestra ayuda. Habitissimo me ha resultado una herramienta muy buena para resolver mis dudas gracias a vosotros. Atentamente.Alicia,

BARNIZADOS VENASTUR ARC
Barnizados Venastur (Siero, Asturias) Barnizados Venastur - hace 7 años

Se puede lacar y quedaría de igual calidad que uno nuevo. Todo depende del profesional a que acudas. Un mueble con las características que mencionas, te sale màs barato lacarlo que mandarlo hacer. Lo importante aquí es del presupuesto que dispongas y tus necesidades.

Responder
Jose Antonio  Bonal Romero
Lacados Bonal (Petrer, Alicante) Lacados Bonal - hace 7 años

Los materiales sintéticos se inventaron con la finalidad de abaratar los precios en los acabados,en muebles,puertas,cocinas etc,en los primeros años,cuando empezaron este tipo de materiales dejaban un poco que desear,hoy en dia hay acabados muy logrados,algunos tienes que fijarte para comprobar que no es madera ni lacado.Si se pueden lacar encima si preparas adecuadamente la superficie a lacar,yo lo he hecho muchas veces,yo doy mi presupuesto y si lo acéctan lo hago.Queda bien y de resultado,pero veo una tonteria gastar dinero en unos muebles que no tienen calidad,Donde este un buen lacado,que se quiten todos los plastificados e imitaciones.Un saludo Alicia,de Jose A Bonal Romero (LACADOS BONALS.L.)

Responder
Domingo
Carpinteria Rivas (Getafe, Madrid) Carpinteria Rivas - hace 7 años

Buenas tardes Alicia,

La verdad es que lacar cualquier mueble o puerta es mucho más caro que el material para hacerlo. De todo el proceso de fabricación de un mueble, es la partida que mas cuesta.

Por ese precio, te hubiera merecido más la pena hacerte un mueble a medida en el color que tu desearas, ya que con una pequeña muestra, el mueble puede ser del tono que tu elijas.

Un saludo,

Responder
Maria Pilar Martinez
Grupo forestia 360 (Bétera, Valencia) Grupo forestia 360 - hace 7 años

Buenos días Alicia,

Coincido en que va a salirte más caro. Como profesional no te lo recomendaría a menos que el motivo fuese que es un mueble antiguo con valor para ti o que te hubiese costado mucho más dinero por ser de una calidad determinada. Mi recomendación es que optes por uno nuevo, del mismo tinte que tus otros muebles. Tambien te sugiero que si quieres aprovechar el mueble crema del que hablas, siempre se puede modificar para aprovecharlo en otra estancia.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpinteros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.