¿Se pueden merter los cables del aire acondicionado a través del shunt comunitario, hasta una vivienda?

Un vecino ha metido los cables del aire acondicionado a través del shunt hasta su vivienda. Ha perforado el shunt por arriba en la terraza comunitaria y no sé si lo habrá hecho también en su piso. A mi el baño me huele fatal, no sé si es porque la unidad exterior está tirando aire hacia una especie de tubería que sale del mismo, o porque al taladrar han estropeado la estanqueidad del mismo.

Loly Parras
Loly Parras preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Se pueden merter los cables del aire acondicionado a través del shunt comunitario, hasta una vivienda?

Un vecino ha metido los cables del aire acondicionado a través del shunt hasta su vivienda. Ha perforado el shunt por arriba en la terraza comunitaria y no sé si lo habrá hecho también en su piso. A mi el baño me huele fatal, no sé si es porque la unidad exterior está tirando aire hacia una especie de tubería que sale del mismo, o porque al taladrar han estropeado la estanqueidad del mismo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Otra vez? que no le queda claro? hay que denunciar, al vecino y al administrador que no administra

Responder
Loly Parras replicó... Particular - hace 1 año

Le agradezco su respuesta, la anterior, pero si no quiere contestar, creo que el otra vez, sobra. Un poquito de educación. Usted ya contestó, deje que lo hagan otras personas.

Antonio Cilea
Antonio Cilea replicó... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Ok, no se preocupe, puede colgar uno nuevo cada día, así tendrá mas

Loly Parras replicó... Particular - hace 1 año

Caballero, no se enfade. Haré las preguntas que crea convenientes. Eso sí, si responde lo mismo, mejor no conteste. Esperaba una respuesta más técnica, esta vez la haré a un técnico en shunts. Gracias por su consejo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Creo que ya recibió respuestas en otra consultas idéntica... debe denunciar, no le queda otra.

Saludos.

Loly Parras replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias, sólo buscaba más opiniones. Agradezco infinitamente la suya.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Gracias a usted.

Ya le indiqué, técnica (a nivel de shunt y ventilaciones) y legalmente, la actuación de su vecino no es correcta.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona