¿Se pueden poner empotrados en techo?

En mi comedor tengo varios puntos de luz con halógenos, me gustaría cambiar la distribución y me han comentado que si es techo no es posible, solo si se trata de techo con escayola

¿Se pueden poner empotrados en techo?

En mi comedor tengo varios puntos de luz con halógenos, me gustaría cambiar la distribución y me han comentado que si es techo no es posible, solo si se trata de techo con escayola

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad
¿Tienes una urgencia de Electricidad?

Te enviamos un Electricista ahora

Ver teléfono de urgencias

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 mes

depende de donde quiera poner los puntos de luz, si el techo es lucido es mas complicado, ya que se encuentran las vigas y los cables no pueden pasar por ellas, lo del cable plano en muchos sitios no es una opcion, por tener muy poca capa el enyesado del techo, aparte de ser un cable no omologado, toda la instalacion electrica tiene que ser empotrada con tubo corrugado.

la unica forma de saber si se puede, es visitando la vivienda

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenas tardes.

Y casi con toda seguridad le digan bien... no es lo mismo un pequeño halógeno empotrado en las bovedillas cerámicas (que ya es destrozo, pero bueno, es lo que se hacía hace algunos años) que empotrables que, efectivamente, se instalan mucho mejor con falsos techos de escayola o pladur.

Gracias. Un saludo.

Juanjo
Jose (Valencia, Valencia) Jose - hace 1 mes

Buenas tardes,

Como indicas, si el techo está bajado de escayola o pladur, ningún problema.

Si el techo es enlucido de yeso, cambiar la distribución tiene mucho más trabajo, ya que dependemos de la línea que llevan las vigas, pero aún así, sí que puede hacerse, lo que ocurre es que la persona que lo halla mirado, bien no es experto o al llevar mucha faena se ha desentendido.

Primeramente hay que replantear los nuevos puntos y después hay que hacer una pequeña roza cuando halla que cruzar las vigas ( con cable antihumedad plano ), una vez se cruza la viga, se agujerea la bovedilla y así hasta el punto deseado.

Como digo, lleva bastante más trabajo, y tendrá que hacerlo un albañil después de las indicaciones del electricista.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.