¿Se queda sin luz la casa con este tipo de toldo?

¿Se queda sin luz la casa con este tipo de toldo o se puede retirar para que entre la luz y el sol en invierno?

Olga
Olga preguntó sobre
Toldos
Hace 8 años

¿Se queda sin luz la casa con este tipo de toldo?

¿Se queda sin luz la casa con este tipo de toldo o se puede retirar para que entre la luz y el sol en invierno?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Carmen Valencia respondió... Particular - hace 8 años

Este tipo de protección solar se realiza habitualmente con una especie vegetal de hoja caduca, de manera que en verano se cubre de hojas y limita la luz entrante mientras que en invierno pierde las hojas y deja entrar la luz.

Caresvan
Caresvan respondió... Caresvan (Mérida, Badajoz) Caresvan - hace 8 años

Hola olga, Si pones ese toldo, en todas las ventanas tapando todos los lados de la ventanas, por supuesto que te vas a quedar sin recibir luz, si lo pones como en la foto, con los lados destapados, te va a entrar luz por los lados, pero poca, y si tienes las demas vetanas de tu casa bajadas no vas a tener apenas luz en tu casa, lo suyo seria que lo pusieras tipo toldo de patio, asi por encima de lado a lado(horizontal), y no hasta el suelo, ya que te va a quitar mucha luz, no es como los toldos de las ventanas que van en vertical , pero no tapan todo y entra la luz perfectamente, un saludo .

María
María respondió... A Interiorismo (Alicante, Alicante) A Interiorismo - hace 8 años

Hola Olga! Este toldo es fijo. Si te gusta la idea, pero no quieres prescindir de la luz natural en invierno, puedes crear franjas "vacias" de 1 mts. de arriba a abajo. Tendrás que controlar el crecimiento de la hiedra.

Para tomar esta decisión, dependerá mucho de la ubicación y la orientación de la vivienda, así como el entorno. Saludos! María Andés de A interiorismo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de toldos en tu zona