¿Se rompen fácil las encimeras de cocina de material porcelánico?

Me dicen que se rompen con facilidad y pero no sé si creermelo

¿Se rompen fácil las encimeras de cocina de material porcelánico?

Me dicen que se rompen con facilidad y pero no sé si creermelo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Emilio Ivars Fernandez
Rivei Interiorismo (Valencia, Valencia) Rivei Interiorismo - hace 2 días

Buenos días Juan,

LLevo bastantes años colocando bancadas porcelánicas y no se rompen más que las de granito o cuarzo.

Es decir, si se te cae una botella de cristal en el canto de la bancada se va a picar un poco y habrá que reparar lijando todo el canto.

Pero este problema pasará en todos los tipos de bancada; granito, cuarzo, porcelánica, ... independientemente del grosor de la bancada.

Si la botella cae en mitad de la bancada no hay ningún problema en ningún tipo de material.

Esa es mi opinión según mi experiencia.

un saludo.

Responder
Pablo V
Particular - hace 16 días

El problema de estas encimeras es que son muy caras y la gente, por ahorrarse unos duros, se las pone en grosores muy finos (12mm) en vez de en los adecuados (20mm)

Añade que , en muchos casos y por el mismo motivo de ahorrarse otros cuantos duros, contratan a instaladores poco cuidadosos o se ahorran el biselar los cantos (imprescindible)

Yo tengo una dekton de 20 mm co cantos biselados y está impecable. Te puedo decir que, por ejemplo, la zona del fregadero se lleva muchos golpes al fregar cazuelas y sartenes grandes y no tiene ni una melladura...pero claro, supongo que si eres poco cuidadoso tampoco creo que sea la opción más adecuada.

Kauma
Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 17 días

Buenas Juan. Las encimeras porcelánicas son más frágiles porque, generalmente, los espesores son también más finos. No se recomienda utilizar con fregaderos bajo encimera para evitar que se rompan los bordes de esa zona, una de las que más sufre de toda la cocina. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.