¿Qué hacer si se sale el agua de la cisterna?

Hola..tengo un problema. A ver si alguien me puede ayudar...el problema viene de la cisterna , se empieza a llenar de agua y todo bien...se completa y no se sale nada de agua, pero cuando tiro para evacuar se empieza a salir por debajo de la taza a caños, he cambiado las gomas y ajustado los tornillos ...pero el problema lo sigo teniendo. A ver si alguien me puede ayudar

Antonio
Antonio preguntó sobre
Fontaneros
Hace 1 año

¿Qué hacer si se sale el agua de la cisterna?

Hola..tengo un problema. A ver si alguien me puede ayudar...el problema viene de la cisterna , se empieza a llenar de agua y todo bien...se completa y no se sale nada de agua, pero cuando tiro para evacuar se empieza a salir por debajo de la taza a caños, he cambiado las gomas y ajustado los tornillos ...pero el problema lo sigo teniendo. A ver si alguien me puede ayudar

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

parece que casi todos coinciden en que es la junta, yo creo que puede ser la junta que está mal colocada, pero también pueden ser las juntas de los tornillos que aprietan la cisterna a la taza.

una cisterna tiene 3 agujeros, uno por el que sale el agua de la cisterna al WC y otros dos, por los que pasan los tornillos de apriete de la cisterna contra el WC.

se tienen que cambiar las tres gomas, ya que cuando se rompe una, las otras están cerca de romperse.

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

Por comentar respuestas , lo normal si ha ido un profesional, lo habrá comprobado, me imagino el trabajo lo ha realizado el dueño. Un profesional no te cambia la junta entre cisterna e inodoro y se marcha, comprueba que no hay ningún problema. Mi opinión.

maria
maria respondió... FontanerosdelPoniente (El Ejido, Almería) FontanerosdelPoniente - hace 1 año

Si se la ha cambiado un fontanero, vuelva a llamarlo lo monto mal y si fue usted no se meta si no sabe, para eso están los profesionales, pero es la junta como dicen los compañeros

Responder
Sepehr saddi
Sepehr saddi respondió... Saddi E Hijos (Palma de Mallorca, Illes Balears) Saddi E Hijos - hace 1 año

Buenos dias;

Lo mas probable es que sea la junta de estanquidad entre la taza y la cisterna y conviene que sea el profesional de confianza que lo realice,ya que alguna vez se ha quedado algun cliente con la taza rota en la mano.

Responder
Alessandro Davi
Alessandro Davi respondió... Alex Mantenimiento (Alcúdia, Illes Balears) Alex Mantenimiento - hace 1 año

Hola, esto pasa por dos razones…

1-la junta no sella el espacio entre el WC y la cisterna o se ha descolocado en el montaje ( revísala y cámbiala por una igual o más alta, también hay unas cónicas).

2- el sistema de descarga aún que sea universal hay que tienen la rosca y la tuerca de agarre más pequeña,hay algunos WC que tienen la boca de entrada pequeña lo cual si la tuerca de agarre es más grande del la boca la cisterna no te sentará bien la junta no hará tope y te pierde…

Espero te vaya bien, saludos ALEX

Sebastián José Rodríguez Suárez
Sebastián José Rodríguez Suárez respondió... Fontaneros Y Servicios Sr21 (Aguimes, Las Palmas) Fontaneros Y Servicios Sr21 - hace 1 año

Buenos días intenta bajar el flotador que está muy alto y seguro que tiene mucha presión cuando descargas y vuelve a cojer el agua y no te deja que la goma pegue del todo en la descarga, también revisa la goma que esté bien instalada.

Te aconsejo que si notas mucha precio en el llenado pongas un manómetro en la instalación y revises si debes instalar un regulador de presión. Un saludo

Responder
Diego Bermejo
Diego Bermejo respondió... Infinito Y Mas (Segovia, Segovia) Infinito Y Mas - hace 1 año

Hola, yo revisaría la goma de unión entre la cisterna e inodoro no sea que sea haya quedado mal colocada

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona