Anna
¿Se tiene que cambiar la encimera entera (silestone) si se cambia de fregadero?

Buenas noches, hemos comprado sobre plano y se ha instalado el fregadero que adjunto a continuación (de acero inox) y nos gustaría cambiarlo por el de la otra foto (uno que vaya por debajo del silestone). Nos gustaría saber si si se hace este cambio, es preciso cambiar toda la encimera o si bien se puede aprovechar la que viene puesta y el precio orientativo de hacer el cambio. Muchas gracias de antemano.

Anna
Anna preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Se tiene que cambiar la encimera entera (silestone) si se cambia de fregadero?

Buenas noches, hemos comprado sobre plano y se ha instalado el fregadero que adjunto a continuación (de acero inox) y nos gustaría cambiarlo por el de la otra foto (uno que vaya por debajo del silestone). Nos gustaría saber si si se hace este cambio, es preciso cambiar toda la encimera o si bien se puede aprovechar la que viene puesta y el precio orientativo de hacer el cambio. Muchas gracias de antemano.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rania.

El fregadero que tiene está colocado "de arriba hacia abajo", es decir, por la cara superior de la encimera, se puede despegar sin ningún problema y, teóricamente, se podría pegar uno por la cara inferior... pero deberá hacerlo un profesional del ramo, pues, además de emplear el adhesivo indicado, casi con toda seguridad va a tener que pulir el canto o borde el actual hueco para el fregadero (si es que está medianamente bien hecho), pues con toda seguridad, ahora dicho canto estará en bruto y para dejarlo visto, precisa de pulido y tratamiento con mucho mimo, además, dicho profesional casi seguro podrá ver como está hecho el corte actualmente por la cara inferior, no sea que haya sido muy a lo bestia y no puedan hacer el cambio.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Gracias a usted, como digo, que le miren el corte del hueco por debajo a ver si hay posibilidad de adecentar y pulir el canto.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona