¿Se trata de una lámpara individual o es una combinación de unas cuantas?
Me encanta la lámpara del comedor. Me parece una idea muy original. ¿Es una lámpara sola o se trata de la combinación de unas cuantas? Si se trata de una lámpara individual, ¿se puede comprar en algún sitio? Gracias!

7 Respuestas


Hola Magdalena....!!!
En esa línea.....Adolf Loos
"El ornamento es fuerza de trabajo malgastada y, por ello, salud malgastada. Así fue siempre. Hoy, además, también significa material malgastado, y ambas cosas significan capital malgastado.
Como el ornamento ya no está unido orgánicamente a nuestra cultura, tampoco es ya la expresión de ésta. El ornamento que se crea hoy no tiene ninguna conexión con nosotros ni con nada humano, es decir, no tiene ninguna conexión con el orden del mundo. No es capaz de evolucionar. ¿Qué pasó con la ornamentación de atto Eckmann, qué-con la de Van de Velde? El artista siempre estuvo lleno de fuerza y salud, en la cima de la humanidad. Pero el ornamentista moderno es un rezagado o una aparición patológica, Él mismo reniega de sus productos al cabo de tres años. A las gentes cultas les resultan insoportables de inmediato, pero los demás sólo se dan cuenta de esto al cabo de años. ¿Dónde están hoy los trabajos de atto Eckmann? ¿Dónde estarán dentro de diez años los trabajos de Olbrich? El ornamento moderno no tiene padres ni descendientes, no tiene pasado ni futuro. Sólo es recibido con alegría por las gentes incultas, para quienes la grandeza de nuestro tiempo es un libro con siete sellos, y, al poco tiempo, reniegan de él.
La humanidad está hoy más sana que nunca, sólo hay unos pocos enfermos. Pero esos pocos tiranizan al trabajador que está tan sano que no puede inventar ornamento alguno. Le obligan a realizar, en diversos materiales, ornamentos creados por ellos....."
Adolf Loos (Checoslovaquia, diciembre 1870, agosto 1933) fue uno de los arquitectos europeos más influyentes de finales del siglo 19 y, a menudo se caracterizaba por su discurso literario que prefiguró las bases de todo el movimiento moderno. Como arquitecto, su influencia se limita principalmente a las grandes obras en su país natal, Austria, y como un escritor tuvo un gran impacto en el desarrollo de la arquitectura del siglo 20, produciendo una serie de ensayos polémicos que elaboraron en su propio estilo arquitectónico por el denunciando ornamento y una serie de males sociales. Las actitudes minimalistas de Adolf Loos se reflejan en la obra de Le Corbusier, Mies van der Rohe, y muchos otros arquitectos de la arquitectura moderna y dieron lugar a un cambio fundamental en la forma en que los arquitectos percibían la ornamentación.
A lo largo del ensayo exploró la idea de que el ornamento resulta en la obsolescencia indebida de los objetos cotidianos, denunciando el uso de mano de obra y por ende el del capital financiero para la producción de detalles decorativos en edificios contemporáneos, y en última instancia, la conclusión de que el ornamento era un signo de degeneración.
Un saludo.
Atentamente;
MacBrico.



Buenas tardes, es una lampara echa a medida, comprando el cableado de tela, los casquillos, y las lamparas individualmente. Diseñamos a medida e hicimos hacer la caja de aluminio que recoje todo el cableado, y la hicimos pintar al horno. Luego simplemente tuvimos que ensamblarlo todo.

Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.