¿Existe algún aparato para controlar el tema de la tensión eléctrica?

Buenos días.

Algunas veces en mi casa se va la luz. Normalmente suele pasar sobre la hora de la comida o de la cena que es cuando encendemos los aparatos (microondas, horno, etc...) para poder cocinar, pero no siempre, solo a veces.

El problema está que, yo pienso que puede ser porque se conectan muchas cosas al mismo tiempo o puede ser que algún aparato esté dando problemas. Lo que me parece raro es que (esto me paso ayer por la noche) estábamos usando el horno y el microondas al mismo tiempo (aparte de tener también mi PC, la tele, y algunas luces encendidas) y estaba todo normal, hasta que un poco más tarde, mi hermana se puso a usar el microondas, estando todavía el horno encendido y se fue la luz. Me parece raro que antes lo estábamos usando y estaba todo bien y un poco después se vaya la luz.

Me gustaría saber si hay algo que yo pueda hacer para poder descubrir cual es el problema en la casa para que se nos vaya la luz (aparte de llamar a un profesional y que lo mire).

Aparte de eso, he escuchado hablar de un aparado que se conecta a un enchufe en la casa y se deja siempre conectado, y ayuda a controlar el tema de la tensión eléctrica o algo así de la casa. Según tengo entendido regula un poco la electricidad para que no hay subidas o bajadas de tensión e incluso puede llegar hacer que te ahorres algo en la factura de la luz a fin de mes.

Me podrían confirmar si eso es verdad o mentira.

Juan
Juan preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿Existe algún aparato para controlar el tema de la tensión eléctrica?

Buenos días.

Algunas veces en mi casa se va la luz. Normalmente suele pasar sobre la hora de la comida o de la cena que es cuando encendemos los aparatos (microondas, horno, etc...) para poder cocinar, pero no siempre, solo a veces.

El problema está que, yo pienso que puede ser porque se conectan muchas cosas al mismo tiempo o puede ser que algún aparato esté dando problemas. Lo que me parece raro es que (esto me paso ayer por la noche) estábamos usando el horno y el microondas al mismo tiempo (aparte de tener también mi PC, la tele, y algunas luces encendidas) y estaba todo normal, hasta que un poco más tarde, mi hermana se puso a usar el microondas, estando todavía el horno encendido y se fue la luz. Me parece raro que antes lo estábamos usando y estaba todo bien y un poco después se vaya la luz.

Me gustaría saber si hay algo que yo pueda hacer para poder descubrir cual es el problema en la casa para que se nos vaya la luz (aparte de llamar a un profesional y que lo mire).

Aparte de eso, he escuchado hablar de un aparado que se conecta a un enchufe en la casa y se deja siempre conectado, y ayuda a controlar el tema de la tensión eléctrica o algo así de la casa. Según tengo entendido regula un poco la electricidad para que no hay subidas o bajadas de tensión e incluso puede llegar hacer que te ahorres algo en la factura de la luz a fin de mes.

Me podrían confirmar si eso es verdad o mentira.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

es posible que como dices este funcionando todo y no salte, supongo que es el ICP, pero si le falta poco para llegar a la potencia se puede calentar y al rato saltar, tambien puede ser que este ya algo gastado y salte antes de llegar al consumo maximo, en la ultima reforma hemos puesto todos los automaticos nuevos, ya que los que tenian ya tenian muchos años y saltaban ensiguida, los años no pasan para nadie ni nada

Idea y Reforma
Idea y Reforma respondió... Idea Y Reforma (Sabadell, Barcelona) Idea Y Reforma - hace 5 años

Buenas Juan,

Me imagino que por lo que comentas saltara el ICP, en ese caso es por consumo y tendrias que ver que potencia tienes contratada, en la factura de la luz lo puedes consultar y en base a eso ver si tienes que aumentar potencia.

Con respecto al tema de tensión en el cuadro actualmente se coloca un protector de sobretensiones , pero este aparato no te evita que se corte la luz si consumes mas de lo que tienes instalado, solo te protege de sobretensiones.

Aparatos que ahorran electricidad a no ser que la generes tu, lo que consumes lo pagas , milagros no existen.Si por ejemplo tu microondas consume 500w gastara 500w pongas lo que pongas.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona