¿Cómo arreglar vitroceramica a la que se le va la luz?

Hoy me ha pasado que estaba cocinando en la vitro y se me ha ido la luz. Al ir a la caja todos los botones estaban hacia arriba, no había saltado ninguno. He probado a bajarlos y subirlos de nuevo a ver cual era el que fallaba y era el de la vitro. Pero lo raro es que no ha bajado solo, lo he tenido que bajar yo y volver a subirlo. Ha vuelto la luz sin problema y la vitro funciona con normalidad. ¿Qué puede ser? ¿Algún corto circuito? A mi estas cosas de la electricidad me Dan bastante miedo. En la vitro tenía encendido dos fuegos de 3 que tiene, si que es verdad que ambos los tenía a máxima potencia. Sobrecarga quizás? Pero es normal que no me haya saltado el diferencial de la vitro en el cuadro de la luz? Gracias.

Estefania
Estefania preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Cómo arreglar vitroceramica a la que se le va la luz?

Hoy me ha pasado que estaba cocinando en la vitro y se me ha ido la luz. Al ir a la caja todos los botones estaban hacia arriba, no había saltado ninguno. He probado a bajarlos y subirlos de nuevo a ver cual era el que fallaba y era el de la vitro. Pero lo raro es que no ha bajado solo, lo he tenido que bajar yo y volver a subirlo. Ha vuelto la luz sin problema y la vitro funciona con normalidad. ¿Qué puede ser? ¿Algún corto circuito? A mi estas cosas de la electricidad me Dan bastante miedo. En la vitro tenía encendido dos fuegos de 3 que tiene, si que es verdad que ambos los tenía a máxima potencia. Sobrecarga quizás? Pero es normal que no me haya saltado el diferencial de la vitro en el cuadro de la luz? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

puede ser otra cosa, muy distinta.

quizás no te han saltado ninguno de los automáticos, pero si ha saltado el que se encuentra dentro del contador, cuando apagas los automáticos de la vivienda, este se rearma automáticamente.

comprueba en el recibo de la luz que potencia tienes contratada y que potencia necesitas para que funciones todos los aparatos que tienes en la vivienda funcionando al mismo tiempo.

en todos los aparatos pone su consumo y si te pasas de lo contratado no saltan los de casa, salta el contador

Jose Livan Maseda Pereira
Jose Livan Maseda Pereira respondió... Ing Jose (Pamplona - Iruña, Navarra) Ing Jose - hace 3 años

Seguramente no tienes ICP en tu cuadro, por tanto salta el diferencial que se encuentra incorporado en el contador de telegestion el cual se vuelve a rearmar al bajar y subir el IGA, o todos los disyuntores.

Vasile Tolea
Vasile Tolea respondió... Serviplady Valentino (Fuenlabrada, Madrid) Serviplady Valentino - hace 3 años

puede ser la potencia que lo tienes ustedes contratada,o como comentaste que ha saltado el diferencial puede ser la vitro oel circuito electrico de vitro

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona