¿Este planteamiento de tuberías estaría bien para la reforma de mi casa?

¿Este planteamiento estaria bien para la reforma de mi casa con 2 baños arriba (uno con ducha doble) y abajo un baño, un aseo, cocina y lavadero?

La entrada de agua hasta el termo de 32mm y de ahí sale un ramal de 25mm para agua fría, del termo sale 25mm en caliente y van fria y caliente a 25mm a cada estancia, (aquí es donde tengo la duda) una vez que llegan a las estancias, ¿que sale un ramal de 20mm para hacer la llave de paso? o ¿se hace la llave de paso directamente de la 25mm y a partir de ahí 16 y 20...? uno de los baños de arriba la ducha va doble y seria el ultimo baño de todo el recorrido de arriba. Resumiendo ¿la reducción de 25mm a 20mm que la hago antes o después de la llave de paso? Mi intención es que haya presion en la ducha doble!!

Daniel Gonzalez
Daniel Gonzalez preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Este planteamiento de tuberías estaría bien para la reforma de mi casa?

¿Este planteamiento estaria bien para la reforma de mi casa con 2 baños arriba (uno con ducha doble) y abajo un baño, un aseo, cocina y lavadero?

La entrada de agua hasta el termo de 32mm y de ahí sale un ramal de 25mm para agua fría, del termo sale 25mm en caliente y van fria y caliente a 25mm a cada estancia, (aquí es donde tengo la duda) una vez que llegan a las estancias, ¿que sale un ramal de 20mm para hacer la llave de paso? o ¿se hace la llave de paso directamente de la 25mm y a partir de ahí 16 y 20...? uno de los baños de arriba la ducha va doble y seria el ultimo baño de todo el recorrido de arriba. Resumiendo ¿la reducción de 25mm a 20mm que la hago antes o después de la llave de paso? Mi intención es que haya presion en la ducha doble!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Carlos Javier Garcia
Carlos Javier Garcia respondió... Carlos J. G. (Collado Mediano, Madrid) Carlos J. G. - hace 4 años

A ver para tener bastante “caudal” de agua (No presión, Esta no varia) Mientras mayor sea la secion de tubería mayor sera el caudal, Si entras a la llave de paso en 25y despues vas reduciendo de 25 a 20 para ducha y 16 para el resto, vas bien, Si de 25 pasas a 20 para cada ducha en el caso de las que van dos juntas, esta justo si usas las dos a la vez (valen), pero esto tambien de pende del caudal que a ti te proporcione el canal, por que hay lugares que no manda bastante.

Responder
Daniel Gonzalez replicó... Particular - hace 4 años

Buenas noches, gracias por tu respuesta. ¿Has visto el esquema que dejé? ¿Estaria bien? Sobre todo lo del baño con la ducha doble, es lo que más me preocupa. Muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona