¿Qué tengo que hacer para una segregación de piso?

Hola, tengo un dúplex y quiero dividirlo en dos pisos. Uno seria de 40 metros cuadrados y el otro de 75. El nuevo, sería el de 40 metros, con una habitación, cocina comedor y baño. El valor aproximado de este piso seria de 200.000€. Tengo permiso de los vecinos y por habitabilidad del municipio no tengo problemas. Me gustaría saber que tengo que hacer y lo que me costaría aproximadamente. Gracias.

Javier Fuentes
Javier Fuentes preguntó sobre
Arquitectos
Hace 11 meses

¿Qué tengo que hacer para una segregación de piso?

Hola, tengo un dúplex y quiero dividirlo en dos pisos. Uno seria de 40 metros cuadrados y el otro de 75. El nuevo, sería el de 40 metros, con una habitación, cocina comedor y baño. El valor aproximado de este piso seria de 200.000€. Tengo permiso de los vecinos y por habitabilidad del municipio no tengo problemas. Me gustaría saber que tengo que hacer y lo que me costaría aproximadamente. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Jennifer Moreno Sosa
Jennifer Moreno Sosa respondió... Mosa Arquitectos (Santa María de Guía, Las Palmas) Mosa Arquitectos - hace 11 meses

Hola Javier, como bien han comentado los compañeros, necesitas una división horizontal o proyecto de segregación, si estás en Canarias puedes contar con nosotros.

Responder
Miquel Pagès Ullastres
Miquel Pagès Ullastres respondió... Arquitecte Miquel Pagès Ullastres (Fontanilles, Girona) Arquitecte Miquel Pagès Ullastres - hace 11 meses

Hay que hacer el proyecto de segregación, y tener en cuenta toda la normativa municipal, aparte de vivienda mínima, densidad de la ona y del edificio, algunos ayuntamientos piden una plaza de aparcamiento por cada vivienda creada.

Un saludo

Responder
Iván Filgueiras Rama
Iván Filgueiras Rama respondió... Ivn Arquitectura (Madrid, Madrid) Ivn Arquitectura - hace 11 meses

Buenos días.

Como comentan los compañeros necesitas un proyecto de segregación, que cumpla normativas de código técnico y las del ayuntamiento a las que pertenezca, vivienda mínima es de 40 M2 en Madrid , ventilación, iluminación, etc .

Después de presenta y un técnico del ayuntamiento o ecu. Pasan a ver qué todo cumple. Y se da la LPO ( licencia de primera ocupación) se va a notario y se inscribe en el registro.

Por nuestra parte honorarios para desarrollo de proyecto de segregación son 4500€ + IVA. Y si después tienes que adaptar la vivienda y hacer la obra también lo podemos hacer.

Un saludo. Para cualquier información puedes ver nuestro perfil en habitissimo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 11 meses

Buenas tardes.

Efectivamente, es preciso un proyecto de segregación, en el cual se recogerán las condiciones mínimas de habitabilidad y conforme a ordenanzas municipales y demás normativa de aplicación (Código Técnico de la Edificación) para que las dos viviendas resultantes sean perfectamente legalizables.

En cuanto al permiso del resto de propietarios, no sirve de palabra (por si acaso), al menos debe estar reflejado en un acta de reunión de la comunidad.

Si se trata de Madrid, puedo estudiar su caso, no tiene más que solicitar contacto a través de Habitissimo o de mi ficha profesional en la web.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

Arquitecto Técnico

Compás y Cartabón

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 11 meses

Buenos dias,

Hay que presentar un proyecto de segregacion que hace un tecnico.

Si estas en Catalunya, puedes contar conmigo.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona