David
Segregar Finca

Precio aproximado de segregar 1560 metros en finca rústica de 3240 metros pegago a urbano.

David
David preguntó sobre
Topógrafos
Hace 5 años

Segregar Finca

Precio aproximado de segregar 1560 metros en finca rústica de 3240 metros pegago a urbano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Cristina y Juan
Cristina y Juan respondió... CreArqT (Toledo, Toledo) CreArqT - hace 5 años

Buenos días

Importante que compruebes calificación de ese suelo, al estar muy cerca de suelo urbano, tienes varias opciones de esta calificación, rustico, urbanizable o urbano.

Si lo tienes como urbano, podrás hacer la segregación con los requisitos de parcela mínima de parcela mínima de suelo urbano

Si lo tienes como urbanizable, casi que te digo que olvídate de segregar (estarías vulgarmente dicho en el "limbo")

Y si por ultimo lo tienes como suelo rustico, tendrías que ver superficie mínima de parcela rustica y ver si cumples con las normas aplicadas en municipio

Creo que tienes pocos metros para segregar en rústico.

Un informe de segregación rondaría de los 500€ a los 800 € aproximado

Un saludo

Sergio Sainz de la Maza
Sergio Sainz de la Maza respondió... PLANEA medioambiente y urbanismo (Colindres, Cantabria) PLANEA medioambiente y urbanismo - hace 5 años

Hola David, como bien te dice Antonio, previamente debes conocer si es posible la segregación. En Cantabria como conocerás, es posible la segregación de determinadas parcelas rústicas por debajo de la Parcela Mínima de Cultivo (PMC) por ejemplo para edificar viviendas unifamiliares aisladas, establecimientos de ocio y turismo rural, o actividades artesanales (entre otras), si bien con carácter previo a la segregación es necesario obtener la oportuna "autorización de construcción en suelo rústico" por parte del órgano competente (La Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio - CROTU). Sería necesario conocer antes de poder darte un precio: cuál es el motivo de la segregación (construcción en suelo rústico?), si tienes la autorización, si la parcela sobre la que preguntas es un Suelo Rústico de Protección Ordinario o si por el contrario es un Suelo Rústico de Especial Protección, ver in situ la finca, etc. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Responder
Juan Jose
Juan Jose respondió... Agrimensor Jj Pérez Castillo (Santander, Cantabria) Agrimensor Jj Pérez Castillo - hace 5 años

Para segregar una parcela, el primer permiso ha de ser municipal, con lo que el primer paso es comprobar la normativa para adaptar la segregación a lo establecido en las NNSS. Se realiza el levantamiento topográfico y medición de la parcela, la propuesta de deslinde y se presenta en Ayuntamiento. Cuando este lo apruebe se replantea en campo la nueva propiedad, se realizan los GML de las parcelas segregadas, se ordena el cambio en el catastro y se modifican las inscripciones registrales. El presupuesto variará en función de los pasos que encargues al Ingeniero T. en Topografía (otro técnico no puede firmar planos válidos). Solo medición y planos firmados por técnico competente podría hacerse por unos 500 €.

Responder
Antonio  Soria Campos
Antonio Soria Campos respondió... Asc Geomatica (Valencia, Valencia) Asc Geomatica - hace 5 años

Hola David,

previamente debes saber si es posible la segregación que pretendes. Si se trata de suelo de naturaleza rústica, lo más probable es que te exijan un mínimo de 5.000 o 10.000 m2 (dependiendo de la legislación que te aplique). En el caso que sea viable la segregación, necesitarás un proyecto de segregación que sirva para la tramitación de la correspondiente licencia de segregación en el Ayuntamiento.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de topógrafos en tu zona