¿Debo poner una segunda ventana en PVC o aluminio?

Ya tengo las ventanas en casa, pero quiero poner una segunda ventana ya que las que tengo dejan pasar mucho aire. ¿Debería de poner PVC o aluminio?

Maria
Maria preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Debo poner una segunda ventana en PVC o aluminio?

Ya tengo las ventanas en casa, pero quiero poner una segunda ventana ya que las que tengo dejan pasar mucho aire. ¿Debería de poner PVC o aluminio?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Juan Romero
Juan Romero respondió... Okno Ventanas (Premià de Dalt, Barcelona) Okno Ventanas - hace 6 años

Buenas tardes María,

En mi opinión es más conveniente cambiar las ventanas actuales poco eficientes por unas nuevas con muchas mejores prestaciones que las anteriores. Las ventanas e PVC te ofrecerán un muy buen aislamiento térmico a un coste competitivo.

Saludos

Tancaments Marques SL
Tancaments Marques SL respondió... Tancaments Marques SL (Sabadell, Barcelona) Tancaments Marques SL - hace 6 años

Buenos días, Maria. ¿Qué tal?

Yo te recomiendo cambiar la ventana antigua por una nueva practicable y oscilo-batiente de calidad y que solucionen tus problemas en PVC o Alumini de RPT.

El tema de dos ventanas toda la vida tendras que abrir dos ventanas y limpiar dos.

Normalmente la contraventa suele ser corredera, con lo cual acústica y térmicamente no son muy eficientes. Así nos quedamos una ventana vieja y otra poco eficiente. Por este motivo no me gusta la solución de contraventana, mejor una buena ventana que dos malas.

Gracias.

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenos días María.

Como comentan algunos compañeros, la mejor opción sería sustituir las ventanas que tienes por unas de PVC abatibles.

Si por lo que sea, sigues empeñada en poner doble ventana, pon la más económica, corredera de aluminio sín RPT, te hará el mismo servicio por la mitad de precio que una corredera de aluminio RPT o una corredera de PVC.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Poner contraventanas es una buena opción porque es la más económica, rápida y "limpia".

Sin embargo, como indican mis compañeros, lo ideal sería sustituir las ventanas actuales por unas mejores tanto en perfilaría (recomendado sin solape) como en vidrio. Si PVC o Aluminio, cualquier opción es buena tanto en calidad como en precio.

Esta otra opción es un poco más engorrosa pues requiere quitar las ventanas, colocar las nuevas, hacer remates de yeso y volver a pintar ese paño.

Responder
PRODOMUS SISTEMES
PRODOMUS SISTEMES respondió... PRODOMUS SISTEMES (Fornells de la Selva, Girona) PRODOMUS SISTEMES - hace 6 años

Hola la mejor solucion es sustituir la ventana que no es hermetica por una nueva. En aluminio con rotura termica o en pvc las dos tienen sus ventajas, siempre que se pueda mejor ventanas de hojas practicables y oscilobatientes. Saludos

Responder
Antonio Alvarez Romero Alvarez Romero
Antonio Alvarez Romero Alvarez Romero respondió... Fusta i Jardi Palau (Palau-solità i Plegamans, Barcelona) Fusta i Jardi Palau - hace 6 años

Yo personalmente como fabricante y instalador de la marca rehau de pvc ...no tendria ninguna duda.

A nivel de prestaciones pvc.

Y precio esta a la par con un buen aluminio.

Puedes ver insitu nuestras ventanas en taller y mas info.

Un Saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona