¿Es seguro este tipo de cerramientos?

¿Sería seguro realizar una habitación con este tipo de cerramiento? Estoy muy interesada de ampliar mi salón con unos 10 m2 con un cerramiento acristalado similar a la foto. ¿Es seguro?

¿Es seguro este tipo de cerramientos?

¿Sería seguro realizar una habitación con este tipo de cerramiento? Estoy muy interesada de ampliar mi salón con unos 10 m2 con un cerramiento acristalado similar a la foto. ¿Es seguro?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días M. Carmen.

Un cerramiento similar al de la fotografía, tipo invernadero es tal seguro o más como cualquier tipo de ventana o puerta acristalada del resto de la vivienda.

En el mercado hay multitud de empresas y sistemas en los que puede incluso hacer partes móviles en techo cosa que le recomiendo por ventilación y precisamente para evitar el efecto invernadero.

Eso sí, también le recomiendo que antes de plantearse absolutamente nada, se acerque a su Ayuntamiento y consulte si autoriza este cerramiento, cubrición y aumento de superficie de vivienda, pues tendemos a hacer trabajos de este tipo sin las correspondientes licencias, permisos y proyectos técnicos oportunos y cuando el Ayuntamiento se pone a inspeccionar y sancionar, bien por denuncias, bien por revisiones catastrales, etc… a corto o medio plazo cuesta mucho más legalizar algo que no ha sido legalizado o conseguir argumentar contra una orden de demolición, que si se hubiera hecho correctamente desde un primer momento.

Si su vivienda está en Madrid o provincias cercanas (Guadalajara, Toledo…) puedo ver este tema con usted si lo desea.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Jose A. Abellán
Unisur, Cubiertas De Piscina (Boqueres, Alicante) Unisur, Cubiertas De Piscina - hace 6 años

Es totalmente seguro a su vez que estético y practico. Alguno de nuestros clientes han adaptado nuestro producto de cubierta de piscina para ampliar su vivienda o integrar la piscina a la misma.

Es una buena solución, si está interesado todavía en obtener asesoramiento estaríamos encantados de ayudarle. Siempre puede visitar nuestra web y ver todas las soluciones que ofrecemos en cubiertas unisur

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.