Seguro de responsabilidad civil para obra de 80. 000 euros

Saber cuanto cuesta un seguro de responsabilidad civil para una obra cuyo coste es de 80. 000 euros.

Ramón
Ramón preguntó sobre
Arquitectos
Hace 9 años

Seguro de responsabilidad civil para obra de 80. 000 euros

Saber cuanto cuesta un seguro de responsabilidad civil para una obra cuyo coste es de 80. 000 euros.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Griselda  Cervantes Navarro
Griselda Cervantes Navarro respondió... Griselda Cervantes Arquitecta (San Javier, Murcia) Griselda Cervantes Arquitecta - hace 9 años

Buenos días,

Estoy de acuerdo con mis compañeros... pero hay que tener en cuenta que, aunque sólo sea una obra, además del pago al darla de alta, como técnico ye estás obligando a mantener el seguro durante 1 0 años mas una vez finalizada la obra.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Ramón.

Totalmente de acuerdo con David, debería preguntar en aseguradoras y que le personalicen la oferta, no es lo mismo un seguro para una obra concreta que los seguros y coberturas que podemos tener nosotros como técnicos, donde cuentan otros factores como riesgos previos, facturación anual, si se tiene o no siniestros a las espaladas.

Personalmente le indico que yo tengo una póliza conjunta con mi Colegio profesional con ZURICH y estoy muy satisfecho (seguramente por qué a día de hoy y por tratar de ser sensato y no meterme en obras a lo loco, sin conocimiento y a la baja, no he precisado de hacer uso de las coberturas, y llevo más de 20 años en esto).

Gracias. Un saludo.

David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Ramón,

Deberá dirigirse a la compañía aseguradora y comentarle los detalles de la obra: superficie, situación, características, si se toca estructura, etc. Atendiendo a las coberturas que desee contratar le proporcionarán los diferentes precios del seguro.

Existen calculadoras de precio online en algunas aseguradoras. Puede probar para hacerse una idea general pero son seguros que tienen un coste bajo y dan mucha seguridad en caso de accidentes.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 9 años

El seguro de RC lo debe de aportar el profesional que ejecute la obra. Dentro del seguro que él tenga para realizar su actividad, tendrá cubierta esta obra.

En el caso de que, "por el motivo que sea", el seguro lo pague el cliente, éste estará entre 80 y 100 euros. No más.

Un saludo y Feliz Año Nuevo.

SANTIAGO _ by ELECTRICIDAD CASANOVA

Andrés  Souza Blanes y Cortés
Andrés Souza Blanes y Cortés respondió... 404NotFound - arquitectos slp (Sevilla, Sevilla) 404NotFound - arquitectos slp - hace 9 años

Buenos dias,

De acuerdo con mis pares.

Solo añadir algo, hay que tomar en cuenta de si se trata de una compañia aseguradora o de una correduria de seguros, los precios pueden variar asi como el servicio.

Zurich siendo aseguradora propone precios y servicios de calidad.

Esperando que sea de ayuda, un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona