Separacion de parcelas

Hola: me gustaría separar visualmente mi parcela de la del vecino, en ocasiones he utilizado una rafia verde para cubrir la valla, pero la parcela es muy ventosa y se acaba rompiendo, he pensado en enredaderas, bambú, etc, pero me preocupa invadir la parcela del vecino, ¿qué me recomiendan?. ¡Muchas gracias!

Separacion de parcelas

Hola: me gustaría separar visualmente mi parcela de la del vecino, en ocasiones he utilizado una rafia verde para cubrir la valla, pero la parcela es muy ventosa y se acaba rompiendo, he pensado en enredaderas, bambú, etc, pero me preocupa invadir la parcela del vecino, ¿qué me recomiendan?. ¡Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Antonio
Alp Jardineria (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Alp Jardineria - hace 8 años

Para un mantenimiento mínimo ha de colocar plantas de crecimiento lento, si no quiere colocar una valla metálica, un seto de cipreses es lo ideal a mi parecer en su situación, no los moverá el viento y si los va recortando conseguirá un auténtico muro vegetal.

Responder
Marta
Particular - hace 8 años

Gracias a todos por las respuestas. El soporte es bueno, postes y malla metálica, eso no se mueve con el viento pero todo lo que pongo sobre él se acaba rompiendo o cayendo: malla de ocultación, seto artificial. Estéticamente me gustaría que fuese vegetal, una hiedra o similar que no tuviese mucho mantenimiento pero buena ocultación. Probaré con el brezo de calidad que propone César.

Gracias de nuevo.

Andrés
Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 8 años

Una opción con mantenimiento cero es instalar como base soporte una celosía de madera de rombos o cuadros pequeños y sobre ella hiedra artificial (la venden en ramas largas con las hojas distribuidas en ellas y están bastante logradas). Si quieres abaratar puedes poner un soporte más económico como malla metálica.

Responder
César Paredes Sánchez
Jarditec, S.L. (Leganés, Madrid) Jarditec, S.L. - hace 8 años

Hola Marta, la verdad es que para esto hay muchas posibles soluciones pero si el problema es que la malla se acaba rompiendo, lo primero que hay que ver es la estructura del soporte, es decir, si el soporte es bueno el problema es que las mallas suelen tener este problema pero se podría colocar brezo de calidad, no de ese transparente que venden en centros comerciales, y este material no se acaba rompiendo. Otras opciones son setos de plantas resistentes como cipreses, estructuras de jardín vertical con anclajes metálicos o separaciones con madera tecnológica. Para cualquier consulta más no dude en preguntar.

Un saludo

Responder
Juan antonio placeres delgado

Buenos días otra solución seria la de instalar unos postes y solamente tirar a lo largo varios alambres galvanizados o acerados y atar a ellos una maya de ocultación como la que se usan en los invernaderos o unas celocias que las hay en pvc como comentaba nuestros amigo jorge .

Responder
Juan
Juan Velazquez Padron Estudio de Arquitectura (Galdar, Las Palmas) Juan Velazquez Padron Estudio de Arquitectura - hace 8 años

hacerlo con vegetación es una buena solución, pero efectivamente tiene el inconveniente que tiener que podar cada cierto tiempo, para que las hojas, flores etc. no le lleguen al vecino. La solución que adoptes debe dejar pasar el viento evitando la visión. Podrían ser lamas de madera o fenólico, en vertical que al verlas de frente, no ves al vecino, pero que al estar inclinadas dejan pasar el viento. Otra solución podría ser mediante chapas galvanizadas perforadas de la casa Italfilm, o la casa Fils.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de jardineros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.