¿Qué tipo de separador podríamos poner para que al abrir la puerta de entrada no se viera directamente el salón?

En mi casa la puerta de entrada da directamente al salón y tiene de frente la escalera para subir a la habitaciones. No me gusta que según abres vean toda la casa. Al ser diáfano, ¿qué tipo de separador podríamos poner para que al abrir la puerta de entrada no se viera directamente esta instancia de la casa?

Inés
Inés preguntó sobre
Carpinteros
Hace 7 años

¿Qué tipo de separador podríamos poner para que al abrir la puerta de entrada no se viera directamente el salón?

En mi casa la puerta de entrada da directamente al salón y tiene de frente la escalera para subir a la habitaciones. No me gusta que según abres vean toda la casa. Al ser diáfano, ¿qué tipo de separador podríamos poner para que al abrir la puerta de entrada no se viera directamente esta instancia de la casa?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Pilar Garcia Simon
Pilar Garcia Simon respondió... Cuiday+ (Irún, Guipúzcoa) Cuiday+ - hace 7 años

Hola,

Si tienes sitio, queda muy bien un tabique de cristales, hay muchos modelos y colores. Depende de la entrada podría ser un tabique simple o en forma de " L " .Decora mucho y queda luminoso.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Buenas tardes.

Si opta por un tabique de pladur, puede hacer que no llegue hasta el techo, manteniendo la sensación de espacio al tener el techo visualmente completo.

También puede introducir una abertura a modo de estantería decorativa (piso reformado en Madrid, enero 2016)

Un saludo

Servicios Integrales R.J.R
Servicios Integrales R.J.R respondió... RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 7 años

Buenas

Pues como no hay referencias ni de lo que quiere ni como es exactamente el lugar, puede desde poner pared de pavés, o un tabique de cristal glaseado, o una pared de pladur, o incluso crear un mini recibidor con pladur y una puerta, un tabique abierto por la parte superior, etc, etc...

Habría que verlo para poder valorar el lugar, le recomiendo que avise a un profesional que le asesore, dándole una guía de sus gustos, le aconsejará sobre lo que mas le convenga.

Espero haberle ayudado.

Un saludo

Raúl

R.J.R. Multiservicios

Responder
Ramon
Ramon respondió... Serman (Cartagena, Murcia) Serman - hace 7 años

Hola ines podrias poner un biombo con madera y cristal dejando entrever lo que hay al otro lado SERMAN DECORACION, un saludo

Responder
MANUEL PABON GARCIA
MANUEL PABON GARCIA respondió... Carpintero Manuel (Sevilla, Sevilla) Carpintero Manuel - hace 7 años

C elosias y biombos puedes encontrar en LEROY MERLÍN. BRICO DEPORT. ALI. En definitiva en grandes superficies bricolaje

Responder
MANUEL PABON GARCIA
MANUEL PABON GARCIA respondió... Carpintero Manuel (Sevilla, Sevilla) Carpintero Manuel - hace 7 años

En la página AliExpress encontrarás modelos actuales de separadores. Si quieres algo más clásico puedes pensar en modelos de closias, bombos o trípticos . Con los motivos decorativos que más te gusten . Depende del estilo de decoración que tengas. Rústico. Urbano. Colonial. Minimalista etc

Responder
Fernando Cuadrado Toledano
Fernando Cuadrado Toledano respondió... Drawpintadraw (Madrid, Madrid) Drawpintadraw - hace 7 años

El paves, es una de las soluciones decorativas, dado que dejan pasar la luz sin perder su capacidad de cerramiento. Existe en distintos formatos, siendo el de 19x19 el más común.

Para mi gusto y más decorativo es realizar una estantería a la altura deseada, no hace falta que llegue al techo con las traviesas de los trenes, mas costoso pero puede almacenar y colocar objetos. que romperá el espacio sin perder su capacidad de cerramiento.

Otra solución y la más económica es realizar una estantería ligera, con materiales económicos y ligeros, como el poliestireno extruido y tubo de plástico, que para darle un buen acabado se recubre con un contrachapado rechapado en el material deseado y el tubo se pinta al gusto.

También, se puede imitar al bambú, que es otra solución.

Como verá, las soluciones pueden ser infinitas según sus gustos y lo que se quiera gastar.

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 7 años

Hola, Ines, se podría instalar un cerramiento de una puerta de hoja sola o doble con vidrios mate al ácido o espejo plata. Adjunto fotos de trabajos similares. Un saludo. Javier Latorre.

4 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona