¿Se puede separar el radiador de calefacción central de la montante?

Tengo calefacción central. En una montante (bitubo) había conectados en paralelo dos radiadores de hierro de 80cm (4 columnas) de 5 y 7 elementos. Voy a poner radiadores de aluminio de 60cm, y quería separar el mayor (10 elementos) unos 2-3 metros de la montante, y el pequeño (5 elementos) al lado de la montante. ¿Es posible, o puede que no se me caliente alguno de ellos, o los dos? Gracias!

Alberto
Alberto preguntó sobre
Calefacción
Hace 1 año

¿Se puede separar el radiador de calefacción central de la montante?

Tengo calefacción central. En una montante (bitubo) había conectados en paralelo dos radiadores de hierro de 80cm (4 columnas) de 5 y 7 elementos. Voy a poner radiadores de aluminio de 60cm, y quería separar el mayor (10 elementos) unos 2-3 metros de la montante, y el pequeño (5 elementos) al lado de la montante. ¿Es posible, o puede que no se me caliente alguno de ellos, o los dos? Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

ángel y Jose Linares  y Alija
ángel y Jose Linares y Alija respondió... Reformas Joyan (Valladolid, Valladolid) Reformas Joyan - hace 1 año

Si se puede desviar, pero hay mirar muy bien como está hecha la instalación,hay que estar muy seguro antes de realizar el trabajo.

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

Estaría bien que mandarás fotos, tú ves 2 tubos, pero seguramente es una instalación monotubo. Ojo con los cambios que se hacen en instalaciones comunitarias , puedes salir perjudicado tu o tus vecinos. Un instalador cualificado te aconsejará.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona