¿Sería efectivo hacer algo así para ventilar un baño?

Buenas a todos

Vamos a unir la cocina y el lavadero en una única estancia. Esto tiene un inconveniente: el baño tenía una ventana que daba al lavadero y servía como única forma de ventilación del baño. Al hacer esta unión, no nos gusta que la cocina tenga una ventana que de al baño.

Nuestra idea es la siguiente: hacer un boquete a la parte superior de una pared del baño y que ahí pongamos un extractor eléctrico, que vaya unido a un tubo para sacar la ventilación. Este tubo pasaría por la cocina hasta llegar al exterior de la vivienda. Como tenemos la intención de poner un techo de escayola, este tubo de extracción estaría oculto entre el techo de escayola y el de hormigón.

¿Es viable esta alternativa? ¿A cuanto podría salir? (sin incluir el coste del techo de escayola) Gracias.

Jose Antonio
Jose Antonio preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 5 años

¿Sería efectivo hacer algo así para ventilar un baño?

Buenas a todos

Vamos a unir la cocina y el lavadero en una única estancia. Esto tiene un inconveniente: el baño tenía una ventana que daba al lavadero y servía como única forma de ventilación del baño. Al hacer esta unión, no nos gusta que la cocina tenga una ventana que de al baño.

Nuestra idea es la siguiente: hacer un boquete a la parte superior de una pared del baño y que ahí pongamos un extractor eléctrico, que vaya unido a un tubo para sacar la ventilación. Este tubo pasaría por la cocina hasta llegar al exterior de la vivienda. Como tenemos la intención de poner un techo de escayola, este tubo de extracción estaría oculto entre el techo de escayola y el de hormigón.

¿Es viable esta alternativa? ¿A cuanto podría salir? (sin incluir el coste del techo de escayola) Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

En principio, es una solución lógica, aunque como todo, sería cuestión de verlo (o quien le haga la obra que lo vea) in situ.

El coste dependerá del extractor a colocar, pero no es demasiado elevado, vamos, no le debería salir por más de 300 € + IVA, pero repito, sería importante verlo y desde ahí, que se lo presupuesten.

Gracias. Un saludo.

Ecogas Norte SL
Ecogas Norte SL respondió... Ecogas Norte Sl (A Coruña, A Coruña) Ecogas Norte Sl - hace 5 años

La solución es viable y no supondría ningún problema y el coste dependerá del extractor a instalar y los mts de tuberia

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona